Connect with us

Fiscalía de Oaxaca en coordinación con SEDENA y Policía Estatal fortalecen operativos de búsqueda y localización en la Costa y Valles Centrales, por seis personas reportadas como No Localizadas

Monika

  • Las investigaciones preliminares han permitido trazar rutas de búsqueda para dar con el paradero de las víctimas

Redacción | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de enero de 2025 .- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo datos relevantes en relación al caso de seis personas reportadas como No Localizada en la región de los Valles Centrales, por lo que se realizan operativos coordinados en la Costa, destino al que presumiblemente se dirigían las víctimas.

En estos operativos de búsqueda encabezados por la FGEO, a través de elementos de la Comandancia de Alto impacto adscrita a la Vicefiscalía Regional de la Costa, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL), se realizan trabajos en trecha colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Policía Estatal y la policía municipal de Santa María Colotepec.

En el municipio de Santa María Colotepec se diseñó una estrategia de búsqueda focalizada en diferentes partes de ese municipio y sus alrededores, para dar con el paradero de las seis personas, por lo que, en la carretera Costera 200, se estableció un puesto de control y revisión de unidades de motor con reporte de robo o alguna alteración, en el cual se obtuvieron resultados ajenos a los casos pero consistentes en el aseguramiento de una persona por portación de drogas y dinero en efectivo, así como dos automóviles y dos motocicletas, los cuales fueron puestos a disposición del agente de ministerio público correspondiente.

El operativo coordinado se realiza en la región de la Costa y Valles Centrales, durante el cual se distribuyeron fichas de búsqueda, a fin de ampliar las posibilidades de obtener datos e información que permitan conducir a la localización de las seis personas reportadas como No Localizadas.

Al tener conocimiento, la FGEO activó de manera inmediata los protocolos de actuación en la investigación y búsqueda, a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), perteneciente a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad consistentes en la realización de operativos interinstitucionales, así como recorridos, apegados a los protocolos de búsqueda con la intervención de equipos multidisciplinarios.

De acuerdo con las denuncias (recibidas por los diferentes casos entre el 11 y el 13 de enero de 2025), familiares de las víctimas indicaron que fueron vistas por última vez entre el 31 de diciembre de 2024 y el 7 de enero de 2025, en diferentes puntos de la región de los Valles Centrales.

La Fiscalía de Oaxaca aplica los protocolos de investigación ante casos de personas No Localizadas en este tipo de casos, además que realiza investigación multidisciplinarias para integrar diferentes áreas hasta agotar los recursos ministeriales para dar con el paradero de las víctimas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Fuga dramática en Juan Rodríguez Clara, ladrón termina en barranco tras persecución en carretera

Veracruz.- La mañana del domingo, Emanuel López Domínguez fue detenido tras apoderarse de un vehículo y protagonizar una persecución en el municipio de Juan Rodríguez Clara, que involucró a la Guardia Nacional, la víctima solicitó apoyo de inmediato para recuperar su automóvil. El conductor huyó hacia Isla y luego Loma

Leer más »
General

Veracruz: Helada de –4°C cubre comunidades de La Perla con paisaje invernal

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este miércoles, las comunidades de la zona alta del municipio de La Perla, en la región montañosa de Veracruz, aparecieron cubiertas de hielo, tras registrarse temperaturas de hasta –4 grados centígrados. El director de Protección Civil Municipal, Jorge Martínez García, informó que

Leer más »
General

Joven con dengue hemorrágico necesita apoyo urgente en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Una familia de la región pidió apoyo solidario para Cristian Mariel Castillo Ripol, un joven que se encuentra hospitalizado y en estado delicado debido a un cuadro de dengue hemorrágico, enfermedad que requiere atención inmediata y, en muchos casos, transfusión de sangre. De acuerdo con

Leer más »
NOTICIAS

En operación coordinada, detienen a dos personas por agresión con arma de fuego durante robo en el que perdió la vida una mujer en OXXO de Juchitán: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez a 16 de noviembre de 2025.- Como resultado de una acción inmediata y coordinada en investigación criminal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención de dos personas identificadas como A.S.R., alias “Andy”, y T.G.J., por la agresión con disparo de arma de fuego

Leer más »
General

Investigan presunto abandono de menores en la colonia de Veracruz

Redacción | El Piñero Elementos policiacos acudieron la tarde de este viernes a un domicilio en la colonia Vicente Lombardo, en el puerto de Veracruz, tras recibir reportes vecinales sobre el posible abandono de varios menores. De acuerdo con testimonios, los presuntos padres habrían dejado solos a los niños desde

Leer más »