Connect with us

Fiscalía de Oaxaca encubre feminicida, denuncia Colectivo Violencia por Ser Mujer

José Luis

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Integrantes del “Colectivo Violencia por Ser Mujer” protestaron en Palacio de Gobierno, denuncian a la Fiscalía de Oaxaca por encubrir al presunto feminicida Braulio B. C., exigen intervención del Gobernador Salomón Jara para que Rosalba, víctima de feminicidio en grado de tentativa, tenga justica, el sujeto la apuñaló en 15 ocasiones.

La manifestación se registró alrededor de las 12:00 horas de este martes 10 de enero, en el acceso principal ubicado en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca. El 21 de agosto del año 2022, en una vivienda particular del municipio de San Jacinto Amilpas, región de Valles Centrales, Braulio atacó a Rosalba con cuchillo, en total fueron 15 puñaladas.

El agresor pensó que la mujer había perdido la vida y se dio la fuga, el motivo de la agresión fue porque Rosalba no quiso regresar a vivir con Braulio, después de que la abandonara junto a sus hijos por irse con otra pareja.

La mujer se debatió entre la vida y la muerte por la pérdida de sangre y milagrosamente sobrevivió a este brutal ataque, denuncia que no hay justicia y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca encubre al agresor.

La autoridad ministerial hasta el momento se niega a librar la ficha de búsqueda del agresor para que se logre su detención, la víctima asegura que Braulio es apoyado por su familia que lo oculta y pretenden sacarlo de Oaxaca a la Ciudad de México.

Rosalba también denunció amenazas por parte de la familia del agresor, teme por su vida, no puede salir a trabajar o a la calle, vive en la zozobra.

La víctima dijo que, las medidas cautelares que le fueron otorgadas son insuficientes, porque las autoridades policiales no las cumplen al pie dela letra y solamente van a tomarse la foto y recabar la firma de la víctima para justificar que cumplen con su trabajo.

En este sentido, Rosalba solicitó la intervención del Gobernador, Salomón Jara, para que no haya justicia y su agresor sea detenido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Juicios millonarios acechan las finanzas del Gobierno de Jara; podría perder más de 700 mdp

Redacción|El Piñero Oaxaca.- Oaxaca podría enfrentar un golpe financiero de casi 700 millones de pesos si pierde los 556 juicios que hoy tiene abiertos en diferentes frentes: laborales, civiles, indígenas, contencioso-administrativos, amparos y electorales. Los casos involucran a 56 dependencias y alcanzan incluso a los tres poderes estatales. El último

Leer más »
General

Personas en pobreza en México se redujo a 29.6%; Oaxaca ocupa tercer lugar, pero reduce carencia por acceso a servicios de salud a 43.9 %

Jaime GUERRERO | El Piñero La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el porcentaje de la población en situación de pobreza se redujo a 29.6%. “El porcentaje de población en situación de pobreza se redujo a

Leer más »
General

Oaxaca: Unidos por Gianna, invita Joaquín Ronquillo agente municipal de Bethania a participar en una rifa con causa, una motocicleta Carabela

Joaquín Ronquillo, agente municipal de Bethania periodo 2025-2028, habla como autoridad, ciudadano y amistad de la familia Mejía Suárez para apoyarla moral y economicamnete comprando un boleto para la rifa de una motocicleta Carabela 2025 motor 200, y así reunir fondos que ayuden a Gianna a salir adelante en su

Leer más »
General

Salomón Jara permite golpe demoledor a economía de pequeños comerciantes con construcción del centro comercial “Parque Oaxaca”

Redacción El Piñero | Corresponsalía El anuncio de un nuevo centro comercial en Oaxaca, con una inversión de seis mil millones de pesos, ha generado controversia y preocupación entre pequeños y medianos comerciantes, quienes ven en este proyecto una amenaza para su sustento. Salomón Jara Cruz, Gobernador del Estado, ha

Leer más »