Connect with us

Fiscalía de Oaxaca encubre feminicida, denuncia Colectivo Violencia por Ser Mujer

José Luis

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Integrantes del “Colectivo Violencia por Ser Mujer” protestaron en Palacio de Gobierno, denuncian a la Fiscalía de Oaxaca por encubrir al presunto feminicida Braulio B. C., exigen intervención del Gobernador Salomón Jara para que Rosalba, víctima de feminicidio en grado de tentativa, tenga justica, el sujeto la apuñaló en 15 ocasiones.

La manifestación se registró alrededor de las 12:00 horas de este martes 10 de enero, en el acceso principal ubicado en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca. El 21 de agosto del año 2022, en una vivienda particular del municipio de San Jacinto Amilpas, región de Valles Centrales, Braulio atacó a Rosalba con cuchillo, en total fueron 15 puñaladas.

El agresor pensó que la mujer había perdido la vida y se dio la fuga, el motivo de la agresión fue porque Rosalba no quiso regresar a vivir con Braulio, después de que la abandonara junto a sus hijos por irse con otra pareja.

La mujer se debatió entre la vida y la muerte por la pérdida de sangre y milagrosamente sobrevivió a este brutal ataque, denuncia que no hay justicia y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca encubre al agresor.

La autoridad ministerial hasta el momento se niega a librar la ficha de búsqueda del agresor para que se logre su detención, la víctima asegura que Braulio es apoyado por su familia que lo oculta y pretenden sacarlo de Oaxaca a la Ciudad de México.

Rosalba también denunció amenazas por parte de la familia del agresor, teme por su vida, no puede salir a trabajar o a la calle, vive en la zozobra.

La víctima dijo que, las medidas cautelares que le fueron otorgadas son insuficientes, porque las autoridades policiales no las cumplen al pie dela letra y solamente van a tomarse la foto y recabar la firma de la víctima para justificar que cumplen con su trabajo.

En este sentido, Rosalba solicitó la intervención del Gobernador, Salomón Jara, para que no haya justicia y su agresor sea detenido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rocío Nahle atiende caso de voladores lesionados en fiesta patronal

Redacción | El Piñero Veracruz.- Lamentable incidente ocurrió durante la celebración de la fiesta patronal en la comunidad El Águila, municipio de Tihuatlán, cuando un grupo de voladores de Papantla se desplomó desde el palo donde danzaban. La gobernadora Rocío Nahle García informó que cinco voladores resultaron lesionados, cuatro de

Leer más »
General

Nuestro compromiso es claro, estar cerca de la gente: Ángel Terrero

| Corresponsalía Un día productivo al servicio de la ciudadanía Es un día muy productivo en el H. Ayuntamiento de San Felipe Jalapa de Díaz. Como siempre, el presidente constitucional, C. Ángel Terrero Olivera, atiende de manera personal a nuestras ciudadanas y ciudadanos, escuchando de primera mano sus necesidades y

Leer más »
General

Ilse Nolasco pide ayuda al Gobierno de Veracruz para localizar a sus papás; terrenos que venderían pasarían por ductos de PEMEX

Redacción El Piñero ➡️ Sus papás acudieron a José Azueta para vender unos terrenos que, según precisa Ilse Nolasco, estarían en zona de ductos de Pemex ➡️ Por ello no descarta que el crimen organizado esté detrás de sus desapariciones; “mis papás son gente de bien, honestas, trabajadoras” Este viernes,

Leer más »