Connect with us

Fiscalía de Oaxaca encuentra y restituye con sus familias a tres mujeres adolescentes que estaban reportadas como No Localizadas en la capital

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., a 02 de noviembre de 2024.- Como resultado de los trabajos de búsqueda de personas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la localización de tres adolescentes del sexo femenino, que estaban reportados como No Localizados, hechos que sucedieron en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca.

Luego de recibir la denuncia inmediata por parte de familiares de las víctimas, la FGEO tuvo la posibilidad de activar los protocolos de búsqueda correspondientes para dar con su paradero.

A través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), perteneciente a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad, se implementaron los actos de investigación y las acciones en campo para conocer el contexto de las personas adolescentes reportadas en diferentes casos.

Gracias a dichas labores, la FGEO estableció el paradero de Claudia Elizabeth Gómez López, quien fue reportada como No Localizada, mientras que, Lluvia Gabriela Ortega Apolonio, fue vista por última vez en calles del centro de la capital. Mientras que, la Fiscalía también recibió una denuncia por la No Localización de Renata Pérez Cuevas, los tres hechos fueron reportados el 30 de octubre de 2024.

Derivado de los trabajos individualizados de búsqueda, las tres mujeres adolescentes fueron localizadas, posteriormente presentadas ante el Ministerio Público y finalmente fueron restituidas con sus familias.

La Fiscalía de Oaxaca prioriza los trabajos de búsqueda y localización de personas menores de edad, por lo que es fundamental la denuncia oportuna para que las acciones sean inmediatas, lo cual contribuye de manera significativa en el éxito de estas labores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Convocan a paro general de 12 horas en la UABJO

Jaime GUERRERO A través de un comunicado interno, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) convocó a sus integrantes a un paro general de labores de 12 horas, que se llevará a cabo este jueves 16 de enero, en un horario de

Leer más »
General

Denuncian privación ilegal de libertad de ex autoridades en San Juan Juquila Mixes

Jaime GUERRERO Un grupo de personas de la comunidad de San Juan Juquila Mixes denunció que ex autoridades municipales fueron privadas ilegalmente de su libertad por personas vinculadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Califican esos hechos como actos de intimidación y violencia política. Entre los detenidos se encuentran el expresidente

Leer más »
General

Empresarios de Oaxaca reprueban a Salomón Jara: 86% evalúa negativamente su gestión, revela Coparmex previo a consulta de revocación

➡️ Lo que coloca a la entidad como la tercera peor evaluada a nivel nacional. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— El 86 por ciento de los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca calificó de manera desfavorable el desempeño del gobierno estatal encabezado

Leer más »