Connect with us

Fiscalía de Oaxaca encuentra y restituye con sus familias a tres mujeres adolescentes que estaban reportadas como No Localizadas en la capital

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., a 02 de noviembre de 2024.- Como resultado de los trabajos de búsqueda de personas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la localización de tres adolescentes del sexo femenino, que estaban reportados como No Localizados, hechos que sucedieron en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca.

Luego de recibir la denuncia inmediata por parte de familiares de las víctimas, la FGEO tuvo la posibilidad de activar los protocolos de búsqueda correspondientes para dar con su paradero.

A través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), perteneciente a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad, se implementaron los actos de investigación y las acciones en campo para conocer el contexto de las personas adolescentes reportadas en diferentes casos.

Gracias a dichas labores, la FGEO estableció el paradero de Claudia Elizabeth Gómez López, quien fue reportada como No Localizada, mientras que, Lluvia Gabriela Ortega Apolonio, fue vista por última vez en calles del centro de la capital. Mientras que, la Fiscalía también recibió una denuncia por la No Localización de Renata Pérez Cuevas, los tres hechos fueron reportados el 30 de octubre de 2024.

Derivado de los trabajos individualizados de búsqueda, las tres mujeres adolescentes fueron localizadas, posteriormente presentadas ante el Ministerio Público y finalmente fueron restituidas con sus familias.

La Fiscalía de Oaxaca prioriza los trabajos de búsqueda y localización de personas menores de edad, por lo que es fundamental la denuncia oportuna para que las acciones sean inmediatas, lo cual contribuye de manera significativa en el éxito de estas labores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Decreto al azúcar importada desata debate en Veracruz: ¿protección al campo cañero o estrategia política?

Redacción | El Piñero El reciente decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum, que impone aranceles de hasta 210% al azúcar importada, reconfigura el panorama económico del sector cañero, aunque también ha desatado un intenso planteamiento respecto al principal estado productor del país: Veracruz. La medida surgió luego de semanas

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra taxista imputado por tocamientos a una adolescente cuando viajaba como pasajera hacia el distrito de Zimatlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »