• 35 años de prisión pasará en la cárcel el autor material.
Carlos Abad/El Piñero
Debido a las recientes manifestaciones del comité de defensa ciudadana, mejor conocido por sus siglas como CODECI, mediante las cuales exigen justicia por el homicidio del ex dirigente y fundador de dicha organización Catarino Torres Pereda, la fiscalía general de justicia en el estado de Oaxaca reitera cabal cumplimiento a las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, mismas que llevaron a la detención del autor material, quien fue sentenciado a 35 años de prisión.
La sentencia en poder de este medio de comunicación, establece que un Juez encontró culpable a Manuel Martínez Gutiérrez o Luis Agustín Rebolledo, como responsable del delito de homicidio calificado con las agravantes de ventaja y premeditación en contra de Catarino Torres Pereda.
Por la comisión de dicho el delito, la pena privativa de libertad fue de 35 años, de los cuales se le toman en cuenta los 8 años 6 meses y 12 días qué pasó en prisión preventiva antes de ser juzgado.
Por lo anterior la fiscalía general del estado registro que la ley no se negocia, y que las investigaciones continúan hasta sus últimas consecuencias, tal y como se ha demostrado hasta este momento.