Connect with us

Fiscalía de Oaxaca lleva a audiencia a presunto responsables de trata de personas

El Piñero

• El imputado J. M. M. O., utilizaba una supuesta lavandería como casa de citas, ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, donde explotaba sexualmente a las víctimas

Oaxaca, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), presentó ante Juez a un masculino señalado como probable responsable del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución en perjuicio de dos mujeres, mismas que eran explotadas sexualmente, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 Se trata del imputado identificado como J. M. M. O., quien fue detenido por policías municipales, luego de un operativo de verificación y supervisión de una supuesta lavandería que era utilizada como casa de citas.

De acuerdo con la causa penal 697/2020, el imputado fue detenido el 18 de septiembre de 2020, luego de ser denunciado de retener contra su voluntad a dos personas del sexo femenino, en el interior del supuesto negocio.

Ante estos hechos, la policía municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado al imputado, quien fue presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 26 de septiembre de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

 Cabe señalar que durante 2019 y en lo que va de 2020, la Institución ha iniciado 23 carpetas de investigación por este delito.

El combate al delito de trata de personas en cualquiera de sus modalidades es prioritario para la Fiscalía General, llevando ante la justicia y aplicando todo el peso de la Ley a quien o quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

¡Increíble! varón sobrevive a volcadura e incendio de su auto en la carretera Transístmica de Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Sobre la Carretera Federal 185, tramo La Ventosa–La Mata, un joven identificado como Cristopher, de 23 años, sobrevivió de manera casi milagrosa a un aparatoso accidente. La unidad donde viajaba volcó hasta quedar con las llantas hacia arriba y comenzó a incendiarse minutos después. El

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca y SEMAR, junto con DEFENSA, GN y SSPC, catean rancho en el Istmo y aseguran arsenal; en acciones paralelas detienen a principal proveedor de armas de célula delictiva de “Los Cromos”

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaron operativos coordinados en el Istmo de Tehuantepec con los que se logró el aseguramiento de diversas armas de fuego así como equipo táctico localizadas en

Leer más »