Connect with us

Published

on

• El imputado J. M. M. O., utilizaba una supuesta lavandería como casa de citas, ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, donde explotaba sexualmente a las víctimas

Oaxaca, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), presentó ante Juez a un masculino señalado como probable responsable del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución en perjuicio de dos mujeres, mismas que eran explotadas sexualmente, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 Se trata del imputado identificado como J. M. M. O., quien fue detenido por policías municipales, luego de un operativo de verificación y supervisión de una supuesta lavandería que era utilizada como casa de citas.

De acuerdo con la causa penal 697/2020, el imputado fue detenido el 18 de septiembre de 2020, luego de ser denunciado de retener contra su voluntad a dos personas del sexo femenino, en el interior del supuesto negocio.

Ante estos hechos, la policía municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado al imputado, quien fue presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 26 de septiembre de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

 Cabe señalar que durante 2019 y en lo que va de 2020, la Institución ha iniciado 23 carpetas de investigación por este delito.

El combate al delito de trata de personas en cualquiera de sus modalidades es prioritario para la Fiscalía General, llevando ante la justicia y aplicando todo el peso de la Ley a quien o quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Gris viernes: 3 muertos en Veracruz; 1 en Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México, 30 de octubre de 2020.- Un gris viernes se vivió en el Sureste del país, en Veracruz se registraron tres personas muertas, en Oaxaca una.

En Veracruz, ejecutaron a varón en Sayula de Alemán; asesinaron a masculino y dejaron cartulina con mensaje en Jáltipan; y hallaron cuerpo de hombre sin vida en río de Córdoba.

En Oaxaca, encontraron cadáver en camino de terracería de Santa María Petapa.

VERACRUZ

•              Ejecutan a varón en los límites de Oaxaca y Veracruz

La mañana de este viernes fue localizado el cadáver de un varón, al interior de una camioneta.

El cuerpo tenía heridas de arma de fuego, por lo que todo indica que fue asesinado en el sitio.

Dicho vehículo fue encontrando  entre Mixe y Medias Aguas en Sayula de Alemán, donde también se localizó una cartulina.

El occiso fue identificado  como Profesor jubilado  Eloy Santos Mulato quien vivía en Almagres en Sayula.

En lugar arribaron elementos policiacos quienes acordonaron el lugar.

•              Ejecutan a varón y dejan cartulina con mensaje en Jáltipan

Un hombre fue ejecutado cerca de la terminal de autobuses del municipio de Jáltipan, Veracruz, la tarde de este viernes.

El homicidio ocurrió cerca de las 16:00 horas sobre a la carretera Transístmica, cuando la persona estaba en la terminal donde llegaron unos sujetos desconocidos y lo acribillaron a balazos para luego huir.

Al lugar llegaron las autoridades y acordonaron el área. Sobre el cuerpo encontraron una cartulina que tenía un narco mensaje.

El cadáver vestía una camisa naranja, pantalones y tenis blancos, y hasta el momento se desconoce la identidad.

•              Hallan cuerpo de hombre sin vida en río de Córdoba

La tarde de este viernes, fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida en la comunidad La Luz Palotal, municipio de Córdoba.

Gracias a una llamada al 911, el varón fue encontrado en un riachuelo por lo que alertaron a las autoridades.

La Policía Estatal acudió y acordonó el área y los bomberos rescataron el cuerpo.

Los elementos de la Fiscalía Regional junto con los Peritos tomaron conocimiento de hallazgo, levantaron el cuerpo que fue enviado al Semefo.

Se inició la carpeta de investigación correspondiente para saber si la persona murió por una caída o fue un homicidio.

OAXACA

•              Hallan cadáver en camino de terracería de Santa María Petapa

Este viernes el cuerpo sin vida de un varón fue descubierto tirado sobre un camino de terracería del municipio de Santa María Petapa, en la región del Istmo, Oaxaca.

El reporte se dio a conocer esta mañana cuando se descubrió el cadáver del joven rodeado de sangre sobre el camino de tierra y piedras en la colonia Las Lomitas.

Las autoridades acudieron al lugar tras el aviso de emergencias.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Accidente automovilístico múltiple en la autopista Veracruz-Córdoba

Published

on

Hace unos minutos sobre el kilómetro 96+300 de la autopista 150D Veracruz-Córdoba, de nueva cuenta un semoviente provocó un accidente automovilístico múltiple, donde se vieron involucrados 3 vehículos.

El animal se atravesó sobre la carpeta asfáltica provocando que los tres automóviles se impactaran contra él en carambola. Solo hubo cuantiosos daños materiales, lesionados leves los tres conductores nada que lamentar. Toma conocimiento elementos de la Guardia Nacional división caminos del destacamento de Veracruz Puerto.

Los vehículos involucrados son: una camioneta Mitsubishi 2018 de color blanco perteneciente a la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz región Puerto, placas XV9557A el conductor de nombre Miguel Adrián N. Solo resultó con lesiones leves.

Una vagoneta Honda CRV, roja modelo 2009 era conducida por César López Rodríguez, resultó ileso y una camioneta GMC, modelo Acadia color roja, placas PZD398B conducida por Sydara Carrión, lesiones leves.

con información de Zona Info

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Captan por primera vez a uno de los calamares más extraños del mundo (VIDEO)

Published

on

En el video del hallazgo, se puede ver cómo el calamar nadaba de forma vertical en una profundidad de 850 metros en Gran Barrera de Coral.

¿Hay conocimiento de todas las especies existentes en el mundo? Quizá la respuesta sea no, pues conforme pasa el tiempo se descubren nuevas especies o reaparecen algunas que ya se consideraban en extinción. Recientemente, un equipo de científicos de Australia logró capturar en video un calamar Spirula vivo. Esta extraña y pequeña especie tiene los ojos saltones y tiene hasta un cuerno en su cráneo. Te contamos lo que sabemos sobre este hallazgo.

En el video del hallazgo, se puede ver cómo el calamar nadaba de forma vertical en una profundidad de 850 metros en Gran Barrera de Coral. El descubrimiento se anunció gracias al instituto especializado Schmidt Ocean. De acuerdo con los especialistas, esta sería la primera vez que se logra ver un Spirula en su entorno natural.

Aquí te dejamos las imágenes que lograron capturar gracias a un sumergible de control remoto(ROV, por sus siglas en inglés).

https://www.milenio.com/virales/fauna/australia-cientificos-captan-calamar-extranos-mundo-video

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares