Connect with us

Fiscalía de Oaxaca localiza a activista reportado como No Localizado, en la región de los Valles Centrales

Monika

Redacción | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de diciembre de 2024.- La aplicación de protocolos de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible dar con el paradero de una persona del sexo masculino identificado como R.R.C.H., quien estaba reportado como No Localizado, hechos que sucedieron en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la denuncia realizada el 31 de octubre de 2024, por los familiares, R.R.C.H. fue visto por última vez el 22 de septiembre de 2024, en el municipio de Santa Rosa Panzacola.

Ante la denuncia por ausencia, se activaron los protocolos de actuación en la investigación y búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, lo cual permitió trazar las líneas de investigación que llevaron a su localización.

La Institución procuradora de justicia detalló que R.R.C.H. fue localizado por el Grupo de Búsqueda de la Agencia Estatal de Investigaciones, el 8 de diciembre de 2024, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Luego de dar con su paradero, fue presentado para su declaración ministerial y posterior restitución con sus familiares.

La denuncia es parte prioritaria y fundamental dentro de los procesos de investigación y búsqueda de personas no localizadas que efectúa la Fiscalía General del Justicia del Estado de Oaxaca, a través de las áreas especializadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Llama diputado del PT a que relanzamiento del gabinete no sea “maquillaje político” y pide perfiles idóneos con valor público

JaimeGUERRERO El diputado del Partido del Trabajo (PT), Dante Montaño Montero, llamó a que el relanzamiento del gabinete anunciado por el Gobernador Salomón Jara Cruz no se convierta en un simple maquillaje político, y planteó la designación de perfiles idóneos que cumplan con el valor público, actúen con humildad y

Leer más »
General

Veracruz: Megaoperativo, 69 detenidos y más de 700 dosis aseguradas en una semana

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un total de 69 personas fueron detenidas en acciones coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con fuerzas federales y corporaciones municipales, en 49 municipios del estado; durante los despliegues se aseguraron al menos 734 dosis de presuntas sustancias ilícitas, además de

Leer más »