Connect with us

Fiscalía de Oaxaca localiza a activista reportado como No Localizado, en la región de los Valles Centrales

Monika

Redacción | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de diciembre de 2024.- La aplicación de protocolos de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible dar con el paradero de una persona del sexo masculino identificado como R.R.C.H., quien estaba reportado como No Localizado, hechos que sucedieron en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la denuncia realizada el 31 de octubre de 2024, por los familiares, R.R.C.H. fue visto por última vez el 22 de septiembre de 2024, en el municipio de Santa Rosa Panzacola.

Ante la denuncia por ausencia, se activaron los protocolos de actuación en la investigación y búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, lo cual permitió trazar las líneas de investigación que llevaron a su localización.

La Institución procuradora de justicia detalló que R.R.C.H. fue localizado por el Grupo de Búsqueda de la Agencia Estatal de Investigaciones, el 8 de diciembre de 2024, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Luego de dar con su paradero, fue presentado para su declaración ministerial y posterior restitución con sus familiares.

La denuncia es parte prioritaria y fundamental dentro de los procesos de investigación y búsqueda de personas no localizadas que efectúa la Fiscalía General del Justicia del Estado de Oaxaca, a través de las áreas especializadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Lluvias causan inundaciones en Los Tuxtlas; vehículos quedan varados y calles se convierten en ríos

➡️ En las imágenes se observa una camioneta atrapada entre el agua, así como vialidades convertidas en corrientes fuertes de lodo y arrastre Redacción El Piñero Veracruz, México. — Las intensas precipitaciones registradas este jueves 25 de diciembre de 2025 provocaron inundaciones y encharcamientos severos en municipios de la región

Leer más »
General

Veracruz: Alertan posible colapso del Puente Moztal en la carretera Santiago Tuxtla–Isla

➡️ Testimonios ciudadanos advierten que la estructura muestra debilitamiento visible y podría colapsar en cualquier momento Redacción El Piñero Veracruz, México. — Conductores y vecinos encendieron las alertas ante el deterioro del puente Moztal, utilizado diariamente por quienes viajan desde Santiago Tuxtla hacia Isla o ingresan por la autopista, donde

Leer más »
General

Navidad accidentada en Oaxaca; choques e incendio opacan la celebración festiva

➡️ Al menos tres siniestros viales y un incendio, causaron emergencia durante la celebración navideña Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Mientras miles de familias disfrutaban la noche navideña en Oaxaca, diferentes hechos de tránsito y un incendio asociado al presunto uso de pirotecnia sacudieron la tranquilidad festiva. La noche de

Leer más »
General

Río Santiago: el abandono que también desplaza la dignidad

Jaime GUERRERO | El Piñero Treinta y tres familias avanzan por el polvoriento camino hacia su nueva reubicación. Caminan con los pocos bienes que lograron rescatar de la violencia que destruyó sus hogares, pero cargan, sobre todo, historias de dolor, resistencia y un abandono que parece no tener fin. Entre

Leer más »
General

IEEPCO aprueba convocatoria para revocación de mandato del gobernador de Oaxaca; jornada será 25 de enero de 2026

Jaime GUERRERO El consejero general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la convocatoria oficial para el Proceso de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, correspondiente al periodo constitucional 2022-2028, cuya jornada de participación ciudadana se llevará a cabo el domingo 25 de

Leer más »