Connect with us

Fiscalía de Oaxaca localiza a activista reportado como No Localizado, en la región de los Valles Centrales

Monika

Redacción | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de diciembre de 2024.- La aplicación de protocolos de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible dar con el paradero de una persona del sexo masculino identificado como R.R.C.H., quien estaba reportado como No Localizado, hechos que sucedieron en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la denuncia realizada el 31 de octubre de 2024, por los familiares, R.R.C.H. fue visto por última vez el 22 de septiembre de 2024, en el municipio de Santa Rosa Panzacola.

Ante la denuncia por ausencia, se activaron los protocolos de actuación en la investigación y búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, lo cual permitió trazar las líneas de investigación que llevaron a su localización.

La Institución procuradora de justicia detalló que R.R.C.H. fue localizado por el Grupo de Búsqueda de la Agencia Estatal de Investigaciones, el 8 de diciembre de 2024, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Luego de dar con su paradero, fue presentado para su declaración ministerial y posterior restitución con sus familiares.

La denuncia es parte prioritaria y fundamental dentro de los procesos de investigación y búsqueda de personas no localizadas que efectúa la Fiscalía General del Justicia del Estado de Oaxaca, a través de las áreas especializadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a tres presuntos asaltantes en taxi de Miahuatlán

Elementos de la Policía Vial Estatal detuvieron a tres personas señaladas por un robo con violencia en la Villa de Etla. El operativo se activó tras un alertamiento del C-4 y seguimiento a cámaras de vigilancia, que ubicaron un taxi del Sitio 3 de Octubre de Miahuatlán estacionado en Santa

Leer más »
General

[VIDEO] Difunden video del dramático accidente en autopista Veracruz-Córdoba con más de 15 lesionados

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana del martes 9 de septiembre, un grave incidente en la autopista Veracruz-Córdoba, específicamente en el tramo Cuitláhuac-Carrillo Puerto, provocó una situación de emergencia tras la colisión entre un tráiler y un autobús. El siniestro, que involucró también una pipa de Pemex y un

Leer más »
General

Ponen freno a inmobiliaria en Tuxtepec; la autorización se otorgará cuando garantice mínimo dos servicios básicos

➡️ El desarrollador pidió permiso al Ayuntamiento para cambiar uso de suelo y establecer zona habitacional en carretera Tuxtepec- Zacate Colorado ➡️ El alcalde y concejales pusieron freno y solicitaron al desarrollador que mínimo ofrezca dos servicios básicos para que sea autorizado Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – En sesión

Leer más »