Connect with us

Fiscalía de Oaxaca localiza en la región del Istmo a mujer enganchada por redes sociales y posteriormente privada de la libertad en Chiapas

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, logró la localización de una persona del sexo femenino en Juchitán de Zaragoza, víctima identificada como N.I.C.V., quien había sido enganchada a través de una oferta laboral publicada en redes sociales, y posteriormente privada de la libertad de manera ilegal en el estado de Chiapas.

En un comunicado, informó que, acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 01 de abril del 2025, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Lomas del Pedregal, en el municipio de Berriozábal, en el estado de Chiapas, para acudir a una cita de trabajo a la terminal de Tuxtla Gutiérrez, anunció que había visto en un perfil de Facebook.

La investigación revela que, en el lugar, una persona se acercó a la víctima para llevarla a las oficinas donde supuestamente la contratarían, sin embargo, fue privada de la libertad durante catorce días, hasta que logró escapar y debido a que tiene familia en la región del Istmo de Tehuantepec, se trasladó a la población de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca.

Luego de recibir un oficio de colaboración de la Fiscalía del Estado de Chiapas, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- activó de forma inmediata las acciones para la búsqueda y pronta localización de la víctima, por lo que se realizaron operativos focalizados en esa región.

Derivado de las labores en torno al caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron dar con el paradero de N.I.C.V., quien fue presentada para su declaración ministerial y posterior restitución con sus familiares.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ulises Ruiz acusa a Claudia Sheinbaum y a Morena, tras boicot violento a asamblea de México Nuevo en Oaxaca

Jaime GUERRERO Luego de que la asamblea constitutiva del partido político en formación México Nuevo, liderado por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, fuera interrumpida violentamente -este domingo- por un grupo de integrantes del magisterio y organizaciones sociales, el exmandatario, responsabilizó a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum

Leer más »
General

Oaxaca: Fuertes vientos y polvaredas golpean Cuilápam y Xoxocotlán

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Intensas rachas de viento acompañadas de polvaredas se registraron la tarde de este miércoles en los municipios de Cuilápam de Guerrero y Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de los Valles Centrales, como efecto previo al ingreso del nuevo frente frío que afectará gran parte

Leer más »