Connect with us

Fiscalía de Oaxaca localiza en la región del Istmo a mujer enganchada por redes sociales y posteriormente privada de la libertad en Chiapas

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, logró la localización de una persona del sexo femenino en Juchitán de Zaragoza, víctima identificada como N.I.C.V., quien había sido enganchada a través de una oferta laboral publicada en redes sociales, y posteriormente privada de la libertad de manera ilegal en el estado de Chiapas.

En un comunicado, informó que, acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 01 de abril del 2025, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Lomas del Pedregal, en el municipio de Berriozábal, en el estado de Chiapas, para acudir a una cita de trabajo a la terminal de Tuxtla Gutiérrez, anunció que había visto en un perfil de Facebook.

La investigación revela que, en el lugar, una persona se acercó a la víctima para llevarla a las oficinas donde supuestamente la contratarían, sin embargo, fue privada de la libertad durante catorce días, hasta que logró escapar y debido a que tiene familia en la región del Istmo de Tehuantepec, se trasladó a la población de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca.

Luego de recibir un oficio de colaboración de la Fiscalía del Estado de Chiapas, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- activó de forma inmediata las acciones para la búsqueda y pronta localización de la víctima, por lo que se realizaron operativos focalizados en esa región.

Derivado de las labores en torno al caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron dar con el paradero de N.I.C.V., quien fue presentada para su declaración ministerial y posterior restitución con sus familiares.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Semar asegura 1.3 toneladas de presunta cocaína frente a costas de Guerrero

Guerrero, México.– En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, realizaron el aseguramiento de aproximadamente 1.3 toneladas de presunta cocaína frente a las costas del estado de Guerrero. La operación

Leer más »
General

Lluvias y vientos fuertes en la cuenca de Veracruz y Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- Una zona de baja presión asociada con un frente frío está ocasionando lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en Veracruz y Oaxaca. Los municipios más afectados incluyen Tierra Blanca, Tres Valles, Cosamaloapan, Loma Bonita y Tuxtepec, donde se han registrado vientos fuertes y descargas

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Desalojan a familia en Xoxocotlán tras invasión de predio en presunta complicidad con ex administración de Inocente Castellanos Alejo

Redacción| El Piñero Un operativo conjunto ejecutó esta mañana la orden judicial de restitución de un predio invadido hace más de cinco años en Xoxocotlán, Oaxaca, se dio a conocer a través de medios locales. La invasión, según los legítimos propietarios, contó con la complicidad de la administración municipal 2022-2024

Leer más »