Connect with us

Fiscalía de Oaxaca localiza y aprehende en Tabasco a empresario imputado por fraude por más de dos millones de pesos

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 06 de noviembre de 2025.- La investigación ministerial especializada en delitos de alto de impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como el trabajo de colaboración interinstitucional con la Fiscalía General del Estado de Tabasco, permitieron ejecutar una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como A.A.L., por el delito de fraude en perjuicio patrimonial de J.A.S cometido en la entidad oaxaqueña.

De acuerdo con la investigación penal del caso, los hechos ocurrieron entre las fechas del 12 de febrero al 03 de junio de 2022 en que la víctima J.A.S., fue defraudada al prestar la cantidad de 2 millones 150 mil pesos a una persona que había hecho el compromiso de pagarlo en un plazo máximo de 10 meses.

La investigación detalla que la víctima, fue convencida por el imputado luego que argumentaba que necesitaba el recurso para invertir en su empresa constructora que realizaba trabajos en obras relevantes en la entidad.

La investigación detalla que, el préstamo se realizó mediante diversos depósitos, transferencias y efectivo, sin embargo, pasado los diez meses, el pago no se efectuó.

En agosto de 2023, la víctima requirió su dinero, pero el deudor señaló que no tenía dinero para pagar la deuda, por lo que la víctima interpuso su denuncia penal.

Derivado de la denuncia interpuesta ante la FGEO, se iniciaron los trabajos de investigación correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo que logró que un juez de control concediera una orden judicial en contra de A.A.L., por el delito de fraude.

Por lo que al realizar las labores de localización, se pudo establecer que A.A.L., se encontraba en el estado de Tabasco, por lo que se solicitó la colaboración con la Fiscalía de aquella entidad para la ejecución de la orden de aprehensión.

Una vez detenido, se iniciaron los trámites administrativos para su traslado primero a la Fiscalía de Villa Hermosa para su certificación correspondiente y posteriormente, a la ciudad de Oaxaca para quedar a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

La Fiscalía de Oaxaca realiza labores ministeriales necesarias que permitan presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables de delitos que atenten contra los bienes patrimoniales de la ciudadanía, esto con el objetivo de garantizar a las víctimas el pleno acceso a la reparación del daño.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Consternación en Juchitán por asesinato de joven músico

Redacción | El Piñero La comunidad istmeña vive una jornada de consternación y duelo tras el hallazgo del cuerpo sin vida de José Francisco P. M., un joven músico de 26 años, vecino de la Novena Sección y trompetista de una banda regional, quien fue encontrado la tarde del viernes

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Balacera en taller mecánico de Álamo deja un fallecido y un herido

Redacción|El Piñero Veracruz.- El mediodía de este miércoles se vio interrumpido por un ataque armado que estremeció a los habitantes de Álamo Temapache, un grupo de personas fue agredido dentro de un taller mecánico de motocicletas, ubicado sobre la Calle Magnolia, esquina con Enrique C. Rébsamen, donde un hombre perdió

Leer más »