Connect with us

Fiscalía de Oaxaca logra reclasificación del delito como feminicidio, pues víctima entró en estado vegetativo; J.C.G.O, alias “El Payaso” queda vinculado a proceso

Monika

Oaxaca de Juárez a 20 febrero de 2026.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio a feminicidio agravado contra J.C.G.O., alias “El Payaso”, debido al daño neurológico irreversible causado a la víctima, una adolescente de 16 años, por hechos ocurridos en septiembre de 2025, en el municipio de la Villa de Zaachila.

De acuerdo con la causa penal, el 29 de septiembre de 2025, la víctima -una adolescente de 16 años cuyos datos están reservados por ley- fue localizada con heridas de gravedad en un terreno baldío cercano a la agencia de La Lobera, en la Villa de Zaachila.

Las investigaciones ministeriales establecen que, la víctima fue vista por última vez abordando un taxi, vehículo en el que fue trasladada al sitio donde sufrió agresiones físicas y sexuales con un objeto punzocortante, tras lo cual el responsable huyó.

Derivado de las lesiones la víctima fue diagnosticada médicamente con lesión cerebral severa e irreversible, condición que la mantiene en estado vegetativo permanente.

Al tomar conocimiento de los hechos, la FGEO activó los protocolos correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuyos trabajos permitieron obtener una orden de aprehensión en contra de J.C.G.O., alias “El Payaso”, quien fue localizado en Ixtapaluca, Estado de México, donde, en coordinación con la Fiscalía del Estado de México, cumplimentaron el mandato judicial.

En audiencia, y tras la valoración de los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Oaxaca, el Juez dictó auto de vinculación a proceso contra J.C.G.O., alias “El Payaso”, y avaló la reclasificación del delito a feminicidio agravado. La determinación se sustentó en que, aunque no existe certificado de defunción, los dictámenes médicos acreditan un daño neurológico irreversible que, la imposibilitan de continuar con su proyecto de vida en condiciones normales, lo que permite configurar la actualización del tipo penal.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reiteró su compromiso de garantizar el acceso a la justicia, brindar acompañamiento integral a las víctimas directas e indirectas y agotar todas las líneas de investigación para evitar cualquier forma de impunidad en este caso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sheinbaum aclara que reforma de pensiones no afectará al Ejército ni a ministros de la Corte

JaimeGUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que la iniciativa de reforma constitucional para reducir las pensiones millonarias a ex funcionarios no incluirá a las Fuerzas Armadas. “Ayer que fue Día del Ejército, obviamente las Fuerzas Armadas no están incluidas en esto, estamos hablando de funcionarios públicos de confianza que

Leer más »
General

Avanza proceso contra turista danés acusado de tentativa de abuso sexual contra niña en el Puerto de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía El danés Rasmussen “N” enfrentará prisión preventiva luego de ser imputado por tentativa de abuso sexual contra una menor de siete años, informó la Fiscalía especializada en delitos contra mujeres, niñas y niños en Veracruz. La imputación se formalizó tras la audiencia inicial realizada esta

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Con signos de violencia, encuentra a mujer sin vida en Tlapacoyan

Redacción El Piñero Veracruz.- El cadáver de una mujer -hasta el momento no identificada- con huellas de tortura fue localizado en la entrada del basurero municipal de Tlapacoyan, el domingo 15 de febrero; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que el cuerpo estaba maniatado y presentaba lesiones

Leer más »