Connect with us

Oaxaca: Fiscalía obtiene sentencia por narcomenudeo en la región de la Costa

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez a 31 de octubre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de más de 4 años y seis meses de prisión contra una persona del sexo masculino identificada como Roberto Carlos M.M., responsable en la comisión de los delitos contra la salud en agravio de la sociedad, que operaba en Santiago Pinotepa Nacional.

De acuerdo con la causa penal del caso, Roberto Carlos M.M., fue aprehendido el 23 de julio de 2024, sobre la calle 5ta Sur de la colonia 5 de Mayo de Pinotepa Nacional, lugar donde intentaba entrar de manera ilegal a un domicilio particular.

La investigación detalla que los policías acudieron a ese lugar derivado de una denuncia ciudadana que alertaba sobre ese delito, una vez capturado e inspeccionado por resistencia, los elementos policiales le hallaron entre sus pertenencias bolsas de plástico con hierba seca característica a la marihuana y envoltorios con cocaína, por lo que fue detenido y puesto a disposición.

Tras llevarlo a audiencia, el Juez evaluó los datos de prueba aportados por la FGEO a través de las labores ministeriales realizadas por la Vicefiscalía Regional de la Costa, a partir de los resultados, dictó sentencia condenatoria en contra de Roberto Carlos M.M., por el delito contra la salud e impuso la pena de 04 años y seis meses de prisión, además que ordenó una multa y el pago por reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza este tipo de acciones con el objetivo de combatir los delitos contra la salud que atenten contra la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputada de MC exige exámenes prácticos de manejo y denuncia abandono de ciclovías en Oaxaca

JaimeGUERRERO La diputada local de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, cuestionó a la secretaria de Movilidad, Yesenia Nolasco Ramírez, la ausencia de exámenes prácticos de manejo y el deterioro de la infraestructura ciclista en la entidad. Durante su intervención, García Morlán presentó cifras alarmantes sobre la situación vial en Oaxaca:

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a dos hombres en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas a balazos en la calle Próspero González, en el Barrio San Miguel, municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Al lugar acudieron corporaciones de seguridad municipal y estatal, quienes acordonaron la zona. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones

Leer más »
General

Oaxaca: Fatal accidente frente a Flor de Azalea deja una persona sin vida

La mañana de este sábado se registró un trágico accidente sobre la carretera con dirección Salina Cruz–Tehuantepec, a la altura del punto conocido como Flor de Azalea, donde un vehículo particular se impactó contra un poste ubicado en el camellón central. Tras el choque, la unidad comenzó a incendiarse en

Leer más »
General

Veracruz: Fallece hombre auxiliado por Policía Municipal en Tuxpan

Redacción El Piñero Marcos Valdez Hernández, de 62 años de edad, quien fue auxiliado por elementos de la Dirección de Policía Municipal durante un recorrido de prevención del delito en Tuxpan, lamentablemente perdió la vida horas después mientras recibía atención médica. De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados localizaron

Leer más »