Connect with us

Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio contra varón que asesinó a dos personas en Tuxtepec

Monika

Redacción | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de octubre de 2024.- Las labores de investigación ministerial especializada que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dieron como resultado la obtención de un fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino identificada como Orlando C.A., por el delito de Homicidio Calificado en contra de dos personas, ocurrido en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con lo establecido en la causa penal, los hechos se suscitaron el 13 de junio de 2017, cuando las víctimas del sexo masculino identificadas como F.F.R.L. e I.V.A., se encontraban en el interior de un negocio que se ubica en la avenida 31 Oriente, en el Fraccionamiento Sureste Segunda Etapa del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, lugar a donde llegó el imputado y junto con otra persona, los atacaron con disparos de arma de fuego, causándoles lesiones que los privaron de  la vida.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, logrando aprehender a Orlando C.A., para posteriormente presentarlo ante el Juez que atiende la causa.

Una vez valoradas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el Juez dictó fallo condenatorio contra el imputado Orlando C.A., por su responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado en agravio de F.F.R.L. e I.V.A.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas para esclarecer delitos, aplicando las herramientas legales para castigar a quien o quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Entregamos equipo y mobiliario para fortalecer trabajo de la Fiscalía de Oaxaca y CEJUM, para mejorar atención a mujeres víctimas de violencia: Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez a 20 de enero de 2026.- Luego de la entrega de equipo derivado del proyecto federal “Operación del Centro de Justicia para las Mujeres en Oaxaca y Juchitán”, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla subrayó que invertir en infraestructura y equipo para las

Leer más »
General

MC denuncia propaganda irregular por revocación de mandato en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Integrantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) se presentaron en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca para denunciar lo que consideran una operación de promoción indebida vinculada al proceso de revocación de mandato del gobernador. Los representantes entregaron evidencias de

Leer más »
General

Oaxaca: Dinamismo sabatino…la Piña,  motor de la economía regional

Redacción El Piñer La actividad piñera continúa siendo uno de los principales motores económicos de Loma Bonita y de la región de la Cuenca del Papaloapan, así como del norte de Oaxaca. Gracias a un periodo de relativa estabilidad económica, los productores han podido aprovechar las condiciones para sembrar y

Leer más »