Connect with us

Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio contra varón que asesinó a dos personas en Tuxtepec

Monika

Redacción | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de octubre de 2024.- Las labores de investigación ministerial especializada que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dieron como resultado la obtención de un fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino identificada como Orlando C.A., por el delito de Homicidio Calificado en contra de dos personas, ocurrido en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con lo establecido en la causa penal, los hechos se suscitaron el 13 de junio de 2017, cuando las víctimas del sexo masculino identificadas como F.F.R.L. e I.V.A., se encontraban en el interior de un negocio que se ubica en la avenida 31 Oriente, en el Fraccionamiento Sureste Segunda Etapa del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, lugar a donde llegó el imputado y junto con otra persona, los atacaron con disparos de arma de fuego, causándoles lesiones que los privaron de  la vida.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, logrando aprehender a Orlando C.A., para posteriormente presentarlo ante el Juez que atiende la causa.

Una vez valoradas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el Juez dictó fallo condenatorio contra el imputado Orlando C.A., por su responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado en agravio de F.F.R.L. e I.V.A.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas para esclarecer delitos, aplicando las herramientas legales para castigar a quien o quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Retrasan zafra en el Ingenio Adolfo López Mateos de Tuxtepec; productores reclaman que “el KARBE está por los suelos”

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La reprogramación del arranque de la zafra 2025/2026 en el Ingenio Adolfo López Mateos desató inconformidad entre productores cañeros, luego de que el Comité de Producción y Calidad Cañera anunció que la molienda no iniciará sino hasta la segunda quincena de diciembre, rompiendo con los

Leer más »
General

Gobernador presenta iniciativa para extinguir órgano garante autónomo y crear “Transparencia para el Pueblo de Oaxaca” subordinado al Ejecutivo

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz remitió al Congreso local la iniciativa de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública con Sentido Social y Buen Gobierno de Oaxaca y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado, con la que se

Leer más »
General

Fiscalías de Oaxaca y Veracruz realizan búsqueda de posibles fosas clandestinas en límites interestatales; pareja desaparecida de Tuxtepec cumple cinco meses

➡️En el sitio se desplegó un binomio canino especializado en localización de restos humanos, así como herramientas de prospección Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.— Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en coordinación con autoridades de Veracruz, realizó este martes un operativo de búsqueda en un terreno

Leer más »