Connect with us

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 14 años de prisión contra responsable de violación, cometida en Mazatlán Villa de Flores, distrito de Teotitlán

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 05 de junio de 2025.- Como parte de la estrategia de combate a los delitos cometidos en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia de 14 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificada como Eduardo G.R., por su responsabilidad en la comisión del delito de violación, ocurrido en la región Sierra de Flores Magón.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 08 de agosto de 2021, en inmediaciones del municipio de Mazatlán Villa de Flores, distrito de Teotitlán, lugar donde la víctima (cuya identidad ésta reservada por ley) fue sorprendida y agredida, conducta por cuya responsabilidad, la víctima hizo el señalamiento de su ex pareja sentimental.

Luego que la Fiscalía de Oaxaca recibió la denuncia, se iniciaron las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía de Control Regional, que logró la detención del hoy sentenciado, a quien llevó ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Gracias a los resultados aportó la FGEO derivado del trabajo multidisciplinario que realizó, el Tribunal de Enjuiciamiento tuvo los elementos jurídicos para dictar sentencia condenatoria de 14 años de prisión en contra de Eduardo G.R., además de imponer el pago de una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca tiene entre sus ejes rectores garantizar una vida libre de violencia para niñas, niños y adolescentes, a través de los mecanismos de procuración de justicia que están a cargo de áreas especializadas y bien capacitadas para este tipo de labores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Se registra nuevo caso de gusano barredor en Orizaba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un nuevo caso activo de Gusano Barrenador del Ganado (GBG) se registra en la Ciudad de Orizaba, confirmó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). Esto dentro de la Semana Epidemiológica 49, con corte al 5 de diciembre, elevando a 264

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: 2 defunciones por dengue; más de 20 mil casos confirmados

Redacción El Piñero Veracruz.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmó dos defunciones relacionadas con dengue en el Estado de Veracruz; con corte a la semana epidemiológica número 49, también reportó 20 mil 666 casos confirmados de dengue en el país, de los cuales 10 mil 13 fueron clasificados

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Incidente armado en Miahuatlán deja dos fallecidos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este viernes 12 de diciembre, alrededor de las 15:40 horas, se registró un incidente armado en la calle Hidalgo, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, donde dos personas que viajaban en un vehículo tipo Tsuru perdieron la

Leer más »
General

Entregan custodia de bebé abandonado a su padre en Ecatepec

Redacción El Piñero Tras varias semanas bajo resguardo institucional, un bebé de tres meses que habría sido abandonado en Santo Tomás Chiconautla, municipio de Ecatepec, Estado de México, quedó legalmente bajo la custodia de su padre, luego de que un juzgado determinó que el hombre cuenta con las condiciones necesarias

Leer más »