Connect with us

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 30 años de prisión contra imputado por homicidio cometido en San Miguel Soyaltepec

El Piñero

➡️ El asesinato ocurrió el 18 de junio de 2023 en la colonia Del Carmen de esa municipalidad de la etnia Mazateca

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de octubre de 2024.-Derivado de los trabajos de Investigación especializada en delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificado como Francisco C.R., por el delito de Homicidio Calificado, ocurrido en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con lo establecido en la causa penal, los hechos se suscitaron el día 18 de junio de 2023, cuando la víctima -identificada como R.C.O.- se encontraba reunido con otras personas, en un domicilio ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz en la población del Carmen, San Miguel Soyaltepec.

El expediente revela que al lugar de la reunión se acercó Francisco C.R., y con el arma de fuego que portaba, disparó contra ellos, privando de la vida a R.C.O., y dejando lesionado a su hijo, tras estos hechos, el imputado fue sometido por otras personas para desarmarlo.

Ante estos hechos, la FGEO inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez que lo requirió.

Tras el desahogo de pruebas aportadas por el Ministerio Público, el Juez que atiende la causa, dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión, así como el pago de más de 500 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Para la Fiscalía de Oaxaca, el empleo de protocolos y la aplicación de técnicas científicas en las investigaciones de crímenes, permiten tener certeza en los trabajos de procuración de justicia en el estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Muer3 el tercer motociclista en lo que va del año en Tuxtepec

Por: Carlos Abad La noche de este viernes 13 de febrero, un motociclista perdió la vida en un accidente ocurrido en la carretera federal número 147 a la altura de la recta de Central de Maquinaria, en Jurisdicción del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca. Aunque testigos marcaron al

Leer más »
General

Avanza proceso contra turista danés acusado de tentativa de abuso sexual contra niña en el Puerto de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía El danés Rasmussen “N” enfrentará prisión preventiva luego de ser imputado por tentativa de abuso sexual contra una menor de siete años, informó la Fiscalía especializada en delitos contra mujeres, niñas y niños en Veracruz. La imputación se formalizó tras la audiencia inicial realizada esta

Leer más »