Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 30 años de prisión contra responsable de Homicidio cometido en Miahuatlán de Porfirio Díaz

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de septiembre de 2024.- Derivado del trabajo de investigación ministerial que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra una persona del sexo masculino identificado como Adrián G.M.R., por su responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado con Ventaja en agravio de M.D.D., ocurrido en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal, los hechos se suscitaron el 6 de junio de 2022, cuando la víctima se encontraba al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Sitio Xitlapehua perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz, lugar a donde llegó el imputado y tras una discusión se lanzó contra la víctima para atacarla con un cuchillo, ocasionándole lesiones que lo privaron de la vida.

Ante estos hechos, la FGEO -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional- realizó las investigaciones que permitieron aprehender y presentar ante el Juez de la causa al imputado.

Posteriormente, la FGEO presentó los datos de prueba ante el Juez de la causa, quien después de analizarlos y evaluarlos, determinó dictar sentencia condenatoria en contra de Adrián G.M.R., quien recibió una pena de 30 años de prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja, además le impuso un pago económico por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía de Oaxaca está comprometida con la investigación de delitos de alto impacto para lo cual aplica protocolos y técnicas científicas en las investigaciones de crímenes, las cuales permiten brindar certeza en los trabajos de procuración de justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El campo vuelve a levantarse con sabor a piña en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este lunes un camión cargado de piña de excelente calidad sale del este municipio llevando no solo fruta, sino también el esfuerzo de jóvenes que se integran al trabajo del agro. Esta escena refleja la recuperación del campo piñero, que inicia el año con una

Leer más »
General

Loma Bonita: Obra olvidada, daño vigente: población exige acción ambiental urgente y pide reactivar planta tratadora abandonada

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de Loma Bonita lanzaron un llamado urgente a las autoridades municipales para reactivar y ampliar la planta tratadora de aguas residuales que permanece abandonada desde administraciones pasadas, una omisión que hoy mantiene en riesgo ríos, arroyos y mantos freáticos del norte de Oaxaca. Durante

Leer más »