Connect with us

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 40 años de prisión contra responsable de homicidio de su hija adolescente, ocurrido en la capital

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de octubre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra una persona del sexo femenino identificada como Thelma A.C., por el delito de homicidio calificado con las agravantes de ventaja, traición y alevosía, en agravio de una adolescente, ocurrido en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2011, en un domicilio ubicado en calzada Niños Héroes de Chapultepec, colonia Ex Marquesado, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la investigación del caso, la sentenciada Thelma A.C. era madre de la víctima, quien presentaba signos de agresiones y maltrato, violencias derivadas de las cuales perdió la vida la adolescente.

Ante estos hechos, la FGEO, -a través de la Vicefiscalía de Control Regional-, llevó a cabo la investigación ministerial correspondiente, que permitió la detención de Thelma A.C., quien se había escondido en la Ciudad de México, por lo que, tras su captura, quedó a disposición de las autoridades competentes.

Tras las audiencias de desahogo de pruebas aportadas por la Fiscalía de Oaxaca, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra T.A.C. por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado con las agravantes de ventaja, traición y alevosía, además de imponer el pago por concepto de reparación del daño.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su compromiso de garantizar justicia para las víctimas y de llevar ante la ley a quienes atenten contra la vida e integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alerta de intimidación a periodista de Teotitlán, Oaxaca: sufre amenaza laboral orquestada desde el Congreso

Redacción|El Piñero Fabián Israel Durán, comunicador y director de Notiteoti “Noticias con Sentido”, se ha convertido en víctima de una amenaza laboral luego de criticar al gobierno estatal y a políticos de Morena. Según denuncias del delegado del PRI en Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, Durán fue presionado por su jefe

Leer más »
General

Veracruz: Se incendia camioneta con basura en Coatzacoalcos

Redaccion | El Piñero Esta mañana, una camioneta quedó reducida a chatarra tras ser consumida por el fuego mientras circulaba por la calle Principal de Coatzacoalcos, Veracruz. De acuerdo con informes, el siniestro ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, cuando el conductor notó humo saliendo del cofre y

Leer más »