Connect with us

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra detenido durante cateo por narcomenudeo, efectuado en Teotitlán de Flores Magón

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de octubre de 2025.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial para el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificado como S.M.Z., imputado por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de narcóticos con la finalidad de comercializarlos o suministrarlos gratuitamente, cometido en agravio de la sociedad en la región de la Sierra de Flores Magón.

De acuerdo a lo asentado en el expediente penal del caso, el imputado fue detenido derivado de un cateo que se realizó de manera coordinada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Vicefiscalía General de Control Regional, junto con elementos de la Policía Estatal en un domicilio ubicado en el municipio de San Martín Toxpalan, distrito de Teotitlán de Flores Magón.

En el lugar, los efectivos también lograron asegurar diversas bolsas que contenían hierba seca con las características de la marihuana y cristal, además de un mototaxi sin placas de circulación y una motocicleta.

Tras la detención, S.M.Z. y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para resolver su situación jurídica.

En audiencia y tras el desahogo de pruebas aportadas por la FGEO, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra S.M.Z. por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de narcóticos con la finalidad de comercializarlos o suministrarlos gratuitamente, imponiendo las medidas cautelares correspondientes y otorgando el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Para la Fiscalía General de Oaxaca, el combate a la venta y distribución de drogas, forma parte de la estrategia de seguridad que realizan para garantizar una eficaz procuración de justicia en la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sección 22 levantan temporalmente plantón de centro histórico en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Después de más de un mes de protestas, los supervisores y jefes de sector de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidieron retirar, de manera temporal, el campamento que mantenían frente al Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico

Leer más »
General

Oaxaca: Diez horas de diálogo estéril; Salomón Jara y Mario Delgado terminan reunión con la S-22 sin resolver demandas

➡️ La paciencia del magisterio se agota; Sección XXII emplaza a Sheinbaum tras nuevo fracaso del diálogo Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.— Después de más de 10 horas de resistencia y organización, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) concluyó la noche

Leer más »
NOTICIAS

Hallazgo macabro en Carretera Federal Tinaja-Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un macabro descubrimiento sorprendió a la población de Cuitláhuac, Veracruz. La mañana de este martes – 28 de octubre- automovilistas que transitaban por la carretera federal Tinaja-Córdoba, a la altura de la comunidad El Nanche, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre entre la

Leer más »
Nacional

Chiapas: Fuerte movilización de seguridad por posible artefacto explosivo en carretera deTapachula

Redacción | El Piñero Este viernes, la carretera Tapachula – Puerto Madero fue escenario de una intensa movilización de cuerpos de seguridad tras el hallazgo de un objeto sospechoso, presuntamente un artefacto explosivo, en inmediaciones de la colonia Feliciano Renaud. Según informes preliminares, las autoridades recibieron reportes que indicaban que

Leer más »