Connect with us

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra dos personas por Homicidio de enfermero cometido en la región de la Costa

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez a 14 de febrero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificada como J.F.A.P. y una mujer identificada como A.G.C., por el delito de Homicidio calificado en agravio de un hombre que en vida respondió al nombre de R.M.P, en hechos ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal, el homicidio ocurrió el 13 de diciembre de 2024, cuando la víctima se encontraba en inmediaciones del municipio de San Pedro Pochutla, sitio en donde fue agredido con un arma punzo-cortante (cuchillo) para despojarlo de sus pertenencias.

La investigación detalla que, sus agresores huyeron del lugar a bordo de una motocicleta. Mientras que, la víctima (de profesión enfermero y originario del Istmo de Tehuantepec) fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, sitio en el que falleció horas más tarde, a consecuencia de las heridas que sufrió en dicho ataque.

Tras estos hechos, la FGEO inició las investigaciones correspondientes a través de la Vice fiscalía Regional de la Costa, el Instituto de Servicios Periciales y Agentes Estatales de Investigación, gracias a las cuales fue posible la detención de J.F.A.P. y A.G.C., quienes fueron presentados ante el juzgado correspondiente.

Derivado de los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez que atiende la causa determinó vincular a proceso a los imputados por el delito de Homicidio Calificado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de conceder el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Oaxaca, garantiza investigaciones exhaustivas para esclarecer todo tipo de delitos, aplicando las herramientas legales para castigar a quien o quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Marco Hernández denuncia campaña de difamación y niega vínculos ilícitos

Jaime GUERRERO Marco Hernández hizo público un posicionamiento en el que acusó una campaña de descalificación en su contra y negó de manera categórica cualquier relación con grupos criminales, actores políticos o instituciones gubernamentales. Hernández afirmó que los señalamientos recientes buscan “ensuciar” su nombre y desacreditar el trabajo comunitario que

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Empresario cítricola de San Juan Evangelista, responde tras ejecución de taxista cuyo cuerpo fue tirado en acceso de su rancho

➡️ Miguel Ángel Vázquez Bonilla señaló que esta acción violenta sería una represalia por su apoyo a las corporaciones policiacas y por su postura contra el regreso de la extorsión y otros delitos en el municipio Redacción El Piñero Veracruz, México.– El clima de tensión en San Juan Evangelista escaló

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca coadyuva en proceso legal con TSJO para restitución de vivienda a adulta mayor que fue víctima de despojo en Huajuapan de León

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 11 de diciembre de 2025.- Derivado de los procesos de investigación y acompañamiento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coadyuvó en la restitución provisional de un bien inmueble a una persona adulta mayor que había sido víctima del despojo de su domicilio,

Leer más »