Connect with us

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso por feminicidio agravado ocurrido en Cuilápam de Guerrero

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino identificado como T.H.S. por el delito de feminicidio agravado, hechos ocurridos en Cuilápam de Guerrero.

De acuerdo con el expediente penal, la víctima mantenía una relación de concubinato con el imputado, periodo durante el cual sufrió violencia física y verbal, además de que junto con sus hijos eran objeto de violencia económica.

A raíz de la constante violencia, la víctima decidió alejarse, sin embargo, era forzada a reiniciar la convivencia, momento en que volvían a presentarse nuevamente las agresiones en su contra. En junio 2019 la pareja abandonó el domicilio familiar ubicado en el municipio de Cuilápam de Guerrero.

El 29 de agosto de 2019, la víctima salió de su domicilio junto a uno de sus hijos, mientras caminaba por calles del paraje Trampelobo, fue interceptada por un vehículo tipo tsuru color blanco del cual descendió un hombre que realizó diversos disparos de arma de fuego en su contra, lo que le provocó lesiones que le causaron la muerte.

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género y la Fiscalía Especializada en Feminicidios iniciaron las investigaciones correspondientes, lo que permitió obtener la orden de aprehensión en contra de T.H.S., misma que fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En audiencia y tras el desahogo de pruebas presentadas por la Fiscalía de Oaxaca, el Juez de la causa determinó vincular a proceso a T.H.S. por el delito de feminicidio agravado, y dictó la medida cautelar de prisión preventiva, además de otorgar un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

MISTERIO EN COSTA VERDE: ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA EN MOTEL

Redaccion | El Piñero Boca del Río, Veracruz | 11 de febrero de 2026.— Una movilización de elementos de seguridad se registró la tarde de este miércoles en el fraccionamiento Costa Verde, luego de que fuera localizado un hombre sin vida dentro de una habitación de un motel ubicado sobre

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca anuncia ajustes de fondo en su gobierno; promete corregir errores y combatir nepotismo, tras Revocación De Mandato

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que realizará “ajustes de fondo” en su administración y se comprometió a corregir errores, en respuesta al mensaje enviado por la ciudadanía durante la consulta de revocación de mandato celebrada el pasado 25 de enero. “Por eso vamos a hacer

Leer más »
General

“El tiro por la culata”: Secretario de Finanzas exhibe al diputado del PT, recordó su omisión fiscal como alcalde de Santa Lucía del Camino

JaimeGUERRERO En una sesión comparecencia que parecía promover el debate técnico sobre las finanzas estatales, el diputado petista Dante Montaño Montero terminó siendo el protagonista de un incómodo episodio cuando el secretario de Finanzas, Farid Acevedo López, le devolvió los cuestionamientos con datos sobre su propio pasado como presidente municipal.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a dos presuntos implicados en agresión armada en Lachigoló

Redaccion | El Piñero San Francisco Lachigoló, Oax., 7 de febrero de 2026.— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la detención de dos masculinos, presuntamente relacionados con una agresión armada registrada la tarde de este viernes en el municipio de San Francisco Lachigoló. De acuerdo con el

Leer más »