Connect with us

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra dos imputados por robo a tiendas OXXO, cometidos en los Valles Centrales

Staff El Piñero

➡️ Las indagatorias develaron que los imputados estarían involucrados con al menos 17 carpetas de investigación por delitos como robo con violencia, robo de vehículo, violación, lesiones, amenazas y contra la salud

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de marzo de 2025.- Derivado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión en contra de dos personas del sexo masculino identificadas como C.A.L.C., alias “Play Boy”, y A.C.H., alias “El Gordo”, por el delito de Robo con Violencia a las Personas cometido en diferentes sucursales de la cadena comercial OXXO S.A. de C.V., ubicadas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo al expediente penal, uno de los casos ocurrió el 18 de diciembre de 2023, en la sucursal ubicada sobre la Avenida Eulalio Gutiérrez de la colonia Reforma Agraria perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde ingresaron a la tienda haciéndose pasar por clientes para después amenazar con un arma punzocortante (cuchillo) a uno de los encargados del lugar y luego sustraer dinero en efectivo y otros objetos de la tienda.

El otro hecho, ocurrió el 28 de diciembre de 2021 en que ingresaron a la sucursal de conveniencia ubicada en la Avenida del Valle de la colonia “La Garita”, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y con una navaja amenazaron a las trabajadoras del lugar para despojarlas de dinero en efectivo.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales que logró obtener los indicios de ambos casos y consiguieron aprehender a los imputados en diferentes momentos.

Una vez localizados, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) efectuaron la detención y los llevaron ante la autoridad que los requirió para su debido proceso legal.

Como resultado de las pruebas presentadas, el Juez de la causa, por separado, dictó auto de vinculación a proceso en contra de C.A.L.C., alias “Play Boy”, y Ali Cruz Hernández alias “El Gordo” por el delito de Robo con Violencia a las Personas en perjuicio patrimonial de la cadena comercial OXXO S.A. de C.V.

Además de ello, la autoridad judicial impuso para ambos imputados prisión preventiva justificada como medida cautelar y otorgó un plazo de tiempo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones, ambos imputados eran objetivos prioritarios en los Valles Centrales, pues cuentan con al menos 17 carpetas de investigación en su contra, por su probable participación en la comisión de delitos como robo con violencia, robo de vehículo, violación, lesiones, amenazas y contra la salud.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza de manera permanente acciones de inteligencia que permiten detectar objetivos generadores de violencia, así como realizar acciones que contribuyan a la paz en todas las regiones de la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Tragedia en la carretera Las Trancas–Coatepec: muere madre de familia de origen cubano tras volcadura

Redacción | El Piñero Una celebración terminó en tragedia la madrugada de este sábado, cuando una camioneta volcó sobre la carretera Las Trancas–Coatepec, a la altura del Residencial Campestre, dejando como saldo una mujer fallecida y dos personas lesionadas. La víctima fue identificada como Yuli Sedeño, de origen cubano y

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca no comparte renuncia de su hermano Noé Jara al cargo de secretario municipal de Oaxaca de Juárez, pero “es madura y responsable”

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, agradeció la decisión de su hermano, Noé Jara Cruz, de separarse del cargo de secretario de gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, aunque aclaró que no comparte su determinación, considerándola una postura personal, madura y responsable. En conferencia de prensa, el

Leer más »
General

Construye SICT Oaxaca nuevo puente “Arroyo Choapam” en el tramo Tuxtepec – Valle Nacional

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca avanza en la construcción del nuevo puente “Arroyo Choapam”, ubicado en el kilómetro 15+090 del tramo Tuxtepec – Valle Nacional, en la carretera Tuxtepec – Oaxaca. Esta obra busca garantizar mayor seguridad y conectividad en la región de

Leer más »