Connect with us

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por homicidio y robo ocurrido en la Central de Abasto de la capital

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez a 24 de abril de 2025.- Como parte de las acciones de investigación ministerial para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona del sexo masculino identificada por las iniciales J.M.R.R. o M.R. “alias el Jairo” imputado por los delitos de Homicidio calificado y Robo con violencia, ocurrido en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal del caso, los hechos sucedieron el 11 de marzo de 2025, cuando el agresor ingresó de manera ilegal a un inmueble ubicado en diagonal de Mercaderes, de la colonia Artículo 123 del mercado de Abasto, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, lugar donde se encontraban las víctimas identificadas como M.I.V.G. (mujer) y F.D.R. (hombre).

La investigación detalla que, en ese domicilio, las víctimas fueron sometidas con el objetivo de robarles objetos de valor.

Derivado de los hechos, la víctima M.I.V.G. falleció a consecuencia de las lesiones sufridas durante la comisión de los hechos.

Ante ello, la FGEO, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, realizó las investigaciones correspondientes que permitieron obtener la orden de aprehensión en contra de J.M.R.R. o M.R. ,“alias el Jairo”, por los delitos de Homicidio calificado en agravio de M.I.V.G., y Robo con violencia en agravio de F.D.R., quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad competente que lo requirió.

El juez de la causa valoró las pruebas aportadas por la FGEO y conforme a ello, dictó auto de vinculación a proceso en contra de J.M.R.R. o M.R. “alias el Jairo”, e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca está comprometida con establecer líneas de investigación sólidas que permitan dar con quien o quienes resulten responsables de los delitos, y con ello, garantizar procesos de procuración de justicia adecuados para las víctimas directas e indirectas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Hallazgo de restos humanos genera movilización en Jáltipan

Redaccion | El Piñero Veracruz.- La tarde de este martes 10 de febrero se reportó el hallazgo de indicios humanos en predios de la localidad Emiliano Zapata, en el municipio de Jáltipan de Morelos, la zona fue asegurada por autoridades estatales y federales. Tras el reporte, el área fue resguardada

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a hombre con arma de fuego y presuntas drogas en Juchitán

Redaccion| El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.— Durante recorridos de seguridad y vigilancia en este municipio, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron la detención de un masculino a quien se le aseguró un arma de fuego y varios

Leer más »