Connect with us

Fiscalía de Oaxaca participa en operativo conjunto con SSPC que se realizó en la Costa, logrando el aseguramiento de vehículo y la aprehensión de una persona

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez a 22 de abril de 2025.- Como parte de las acciones para garantizar la paz social y seguridad en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) participó en un operativo interinstitucional llevado a cabo en la región de la Costa, gracias al cual se logró el aseguramiento de cinco vehículos irregulares además que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como P.S.P.V., por el delito de Despojo y Robo.

Este operativo coordinado estuvo conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Costa y la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el que se logró el aseguramiento de cinco automóviles y cuatro motocicletas por faltas a la ley de tránsito y vialidad.

 Estos despliegues estratégicos que consisten en recorridos de disuasión y vigilancia, así como la instalación de filtros de seguridad, son acciones que forman parte de la estrategia de seguridad e investigación ministerial para fortalecer las acciones de procuración de justicia en la entidad.

En tanto que, la detención de P.S.P.V., deriva de hechos ocurridos en enero de 2023, cuando la víctima, un hombre identificado como C.H.R., fue despojado de un predio ubicado en la calle Unión de la colonia Marinero del municipio de Santa María Colotepec.

Una vez detenido P.S.P.V., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se resuelva su situación jurídica en las próximas horas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Navidad accidentada en Oaxaca; choques e incendio opacan la celebración festiva

➡️ Al menos tres siniestros viales y un incendio, causaron emergencia durante la celebración navideña Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Mientras miles de familias disfrutaban la noche navideña en Oaxaca, diferentes hechos de tránsito y un incendio asociado al presunto uso de pirotecnia sacudieron la tranquilidad festiva. La noche de

Leer más »
General

IEEPCO adjudica a Flexométrica contrato por 36 mdp para material electoral de revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; Presidenta del OPLE votó a favor

Jaime GUERRERO | El Piñero El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) adjudicó por unanimidad a Flexométrica, S.A. de C.V. la elaboración del material electoral que se utilizará en el Procedimiento de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara

Leer más »
General

Pirotecnia provoca incendio en Santa Lucía del Camino, Oaxaca; vecinos y Protección Civil evitan tragedia

➡️ Elementos de Protección Civil Municipal acudieron al punto para sofocar el incendio y realizar labores de enfriamiento Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Un incendio generado por pirotecnia en un terreno baldío de la colonia Calicanto, en Santa Lucía del Camino, estuvo a punto de extenderse hacia viviendas aledañas; sin

Leer más »