Connect with us

Fiscalía de Oaxaca participa en operativo conjunto con SSPC que se realizó en la Costa, logrando el aseguramiento de vehículo y la aprehensión de una persona

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez a 22 de abril de 2025.- Como parte de las acciones para garantizar la paz social y seguridad en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) participó en un operativo interinstitucional llevado a cabo en la región de la Costa, gracias al cual se logró el aseguramiento de cinco vehículos irregulares además que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como P.S.P.V., por el delito de Despojo y Robo.

Este operativo coordinado estuvo conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Costa y la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el que se logró el aseguramiento de cinco automóviles y cuatro motocicletas por faltas a la ley de tránsito y vialidad.

 Estos despliegues estratégicos que consisten en recorridos de disuasión y vigilancia, así como la instalación de filtros de seguridad, son acciones que forman parte de la estrategia de seguridad e investigación ministerial para fortalecer las acciones de procuración de justicia en la entidad.

En tanto que, la detención de P.S.P.V., deriva de hechos ocurridos en enero de 2023, cuando la víctima, un hombre identificado como C.H.R., fue despojado de un predio ubicado en la calle Unión de la colonia Marinero del municipio de Santa María Colotepec.

Una vez detenido P.S.P.V., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se resuelva su situación jurídica en las próximas horas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca:  Hermanos privados de la vida en Miahuatlán; uno de ellos recién liberado por autoridades judiciales y la muerte me alcanzó

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos hermanos fueron privados de la vida este martes en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en hechos ocurridos con horas de diferencia; uno de ellos había sido detenido días antes por presuntos delitos contra la salud y posteriormente quedó en libertad tras una resolución judicial,

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca anuncia ajustes de fondo en su gobierno; promete corregir errores y combatir nepotismo, tras Revocación De Mandato

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que realizará “ajustes de fondo” en su administración y se comprometió a corregir errores, en respuesta al mensaje enviado por la ciudadanía durante la consulta de revocación de mandato celebrada el pasado 25 de enero. “Por eso vamos a hacer

Leer más »