➡️ El fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla informó que ya se realizan acciones directas y contundentes para esclarecer el caso
Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- A menos de 24 horas del crimen, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que el asesinato del ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Erasmo Rodolfo Medina Ruiz, se investiga bajo dos líneas principales: un posible conflicto inmobiliario y una disputa relacionada con el sector del transporte.
El fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla informó que ya se realizan acciones directas y contundentes para esclarecer el caso, y confirmó que existen al menos dos personas identificadas como presuntos responsables, quienes habrían huido a bordo de un vehículo tras el ataque armado.
Medina Ruiz fue asesinado a balazos la mañana del martes, cuando ingresaba a su domicilio ubicado en la calle Moctezuma número 25, en el centro de Xoxocotlán. La víctima era familiar de concesionarios de la línea de Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao de Oaxaca, dato que forma parte de una de las líneas de investigación.
A través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, se desplegó un equipo multidisciplinario y se abrió la carpeta de investigación 33129/UEIH/2025, con el objetivo de identificar y llevar ante la justicia a los responsables del homicidio.






