Connect with us

Fiscalía de Oaxaca rescata a Agente del Ministerio Público que estuvo retenido 4 días en Juxtlahuaca

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) rescató a un Agente del Ministerio Público adscrito a Santiago Juxtlahuaca, en la Mixteca, quien estuvo retenido durante cuatro días y presumiblemente fue víctima de violación de sus derechos humanos.

Las oficinas de la Fiscalía en Juxtlahuaca estuvieron tomadas por pobladores de San Miguel Peras con quienes se sostuvo un diálogo respetuoso para atender sus necesidades siempre tomando en cuenta las particularidades culturales y legales de sus asuntos.

Luego de agotar el diálogo y derivado de la privación ilegal de la libertad de un agente del Ministerio Público que estuvo retenido durante más de 72 horas, la FGEO tomó la decisión de liberar las instalaciones y a su vez a la persona retenida pues su integridad física y psicológica estaba en riesgo.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que participaron en la liberación de las oficinas se ciñeron a los protocolos legales y respetando los Derechos Humanos de los manifestantes.

La Fiscalía de Oaxaca es una institución de puertas abiertas para atender cualquier necesidad de la ciudadanía, ponderando el diálogo y la legalidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Lucía,  comerciante del parque Juárez denuncia intentó de desalojo por parte del  gobierno de Tuxtepec [VIDEO]

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.-    La comerciante Lucía Joaquín Sánchez denunció ante las cámaras de El Piñero que la Dirección de Desarrollo Económico, Fomento Turístico y Medio Ambiente le notificó que tenía que retirar su venta del parque Juárez. La denunciante  presentó el documento, donde se lee que está prohibido

Leer más »