- Los agentes de investigación recuperaron una perforadora con valor de medio millón de pesos. La maquinaria estaba siendo desmantelada
Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de enero de 2026.- Como resultado de los trabajos de inteligencia criminal para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera estratégica en la región de la Costa, logrando la recuperación de maquinaria especializada con valor superior a los 500 mil pesos, además de llevar a cabo el aseguramiento de armas de fuego y la detención de una persona del sexo masculino.
La intervención, coordinada por la Vicefiscalía Regional de la Costa y ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) Policía Estatal y Policía Municipal de la zona, se realizó en un inmueble ubicado en la calle principal de Soluta, de San Francisco Cozoaltepec, derivado de una investigación por el delito de Robo Específico.
La investigación se originó tras la denuncia por el robo de maquinaria especializada, ocurrido el 25 de noviembre de 2025 en Santa María Tonameca, donde sujetos armados despojaron a una persona de maquinaria marca Robin, diseñada para la perforación de pozos profundos.
Tras los trabajos de inteligencia ministerial, los agentes localizaron en una bodega la maquinaria reportada, la cual se encontraba en proceso de desmantelamiento.
Durante la incursión policial, un masculino identificado como J. O. C., mostró una actitud agresiva e intentó impedir el paso a los agentes, por lo que fue detenido.
Durante la inspección en el inmueble, los agentes ministeriales aseguraron además de la maquinaria, diversas armas de fuego que se encontraban en el sitio, entre estos, un rifle calibre 22 marca Remington, abastecido con cartuchos útiles, así como una escopeta calibre 16, sin número de serie visible y un cargador de alta capacidad tipo “cuerno de chivo”.
El detenido no acreditó el permiso para la posesión de las armas, y junto con lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de San Pedro Pochutla, para que se determine su situación jurídica.
La Fiscalía de Oaxaca realiza acciones contundentes, derivadas de estrictas investigaciones, para fortalecer los procesos de procuración de justicia a favor de las víctimas directas e indirectas de delitos.
Redacción | El Piñero
Un varón de alrededor de 40 años, perdió la vida la mañana de este sábado al interior de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Venustiano Carranza, en el municipio de Río Blanco, Veracruz.
De acuerdo con los reportes preliminares, personal del anexo de nombre “Redimidos”, localizado sobre la calle Libertad, solicitó el apoyo de los servicios de emergencia tras hallar a un interno inconsciente dentro de las instalaciones.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron el fallecimiento de la persona.
Autoridades de la Fiscalía Regional con sede en Orizaba, junto con peritos en Criminalística y agentes de la Policía Ministerial, realizaron las diligencias de ley, iniciaron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) Regional de Orizaba.






