Connect with us

Fiscalía de Oaxaca refuerza e intensifica labores de búsqueda con vida de siete personas reportadas como no localizadas en la región de Valles Centrales

Staff El Piñero

➡️ La FGEO recibió una nueva denuncia por la No Localización de una persona del sexo masculino que estaría relacionada con el mismo caso

Oaxaca de Juárez a 15 de enero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) intensifica las labores de búsqueda con vida y refuerza líneas de investigación, luego de recibir la denuncia por la No Localización de Hugo Alberto Sierra Basilio, caso que está relacionado con el de otras seis personas no localizadas, quienes fueron vistas por última vez en diferentes puntos de la región de los Valles Centrales.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) recibió la denuncia por la No Localización de Hugo Alberto Sierra Basilio de 33 años, quien fue visto por última vez el 7 de enero en la agencia de Montoya, perteneciente a Oaxaca de Juárez.

El organismo procurador de justicia informó que las denuncias por estos casos fueron recibidas entre el 11 y 14 de enero de 2025, por lo que en forma inmediata -a través de la Unidad de Búsqueda de Personas No localizadas- se activaron las acciones indicadas por el Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas, por lo que realiza operativos simultáneos y focalizados en la región de la Costa.

Operativos en los que participan elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de la Vicefiscalía Regional de la Costa que trabajan en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Policía Estatal.

La FGEO diseñó una estrategia de búsqueda en la que se incluyen un equipo multidisciplinario y trabajos de análisis de contexto de cada una de las personas reportadas como no localizadas, por lo que se analizan sus perfiles y actividades, esto con el objetivo de cubrir todas las líneas de investigación, además de detectar factores de riesgo derivados de sus labores cotidianas, así como de la zonas en las que se desenvolvían, con el objetivo de garantizar una adecuada aplicación de los protocolos de búsqueda y localización.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reiteró su compromiso de aplicar los protocolos de investigación adecuados ante casos de personas No Localizadas, además que realiza investigaciones multidisciplinarias para integrar diferentes áreas hasta agotar los recursos ministeriales y dar con el paradero de las víctimas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Tabasco: Trágico percance en Jonuta: dos fallecidos y ocho heridos el saldo

Redacción|El Piñero De acuerdo con reportes de última hora, se suscitó’ hoy por la mañana un accidente fatal que protagonizaron una camioneta con trabajadores de una compañía aceitera y un taxi derivando en dos muertos y ocho heridos. Así lo confirmaron agencias y redes. El siniestro y desastroso suceso sucedió

Leer más »
General

Fallido “rescate armado” dejó dos muertos en Ocotlán, Oaxaca: Fiscalía revela minuto a minuto el ataque que acabó con la vida de la joven modelo Vanessa

➡️ En la Comandancia de Santa Catarina Minas, las autoridades certificaban médicamente a un detenido que afirmó llamarse “J.L.P., originario de Ocotlán”. El sistema no encontró CURP.Treinta minutos después, P.L.C. y Vanessa A. llegaron preguntando por él… Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Un operativo de rescate fallido, un detenido que

Leer más »
General

Veracruz: Rescatan a hombre que cayó a un río y pasó la noche atrapado

Redacción|El Piñero En Coscomatepec, personal de Protección Civil y Bomberos Municipales rescataron este lunes por la mañana a Óscar Reyes, quien permaneció toda la noche en el fondo de un río en la colonia Constitución 3, tras caer accidentalmente desde una altura cercana a los 10 metros. Según el reporte,

Leer más »