Redacción | El Piñero
Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de septiembre de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de formal prisión contra un hombre identificado como J.H.C., señalado por el delito de abuso sexual infantil cometido en agravio de una niña de apenas cinco años de edad, en la unidad habitacional Ricardo Flores Magón de la capital oaxaqueña.
De acuerdo con la denuncia asentada en el expediente penal, la agresión ocurrió en 2014, cuando el padre de la menor, al intentar llevarla con su madre —quien tenía derecho de convivencia los fines de semana—, notó resistencia y escuchó de la propia niña el relato del ataque, presuntamente cometido por el ahora imputado, quien tenía acceso a los espacios de convivencia.
Tras la denuncia, la Vicefiscalía de Control Regional atrajo el caso, integrando las pruebas necesarias bajo perspectiva de infancia, hasta lograr la aprehensión y presentación ante el juez.
En audiencia, el juez resolvió dictar auto de formal prisión contra J.H.C., quedando sujeto a proceso penal por abuso sexual infantil.
La FGEO reiteró su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometan delitos de esta gravedad y garantizar atención integral a las víctimas, en especial a niñas, niños y adolescentes, para proteger su derecho a una vida libre de violencia.