➡️ También hay avances en el caso del homicidio de Luis Armando Casales, exfuncionario de Catastro en Cosolapa
Por: Roberto POLO | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– A 11 meses de la masacre donde policías municipales fueron asesinados en esta ciudad, la Fiscalía General del Estado reportó avances significativos en la investigación.
Durante una conferencia de prensa ofrecida este martes en las instalaciones de la institución, y a pregunta expresa de El Piñero Periodismo y Debate, el fiscal general Bernardo Rodríguez Alamilla informó que algunos de los responsables ya fueron plenamente identificados.
“Estamos avanzando… incluso ya tenemos identificados a algunos de los responsables de manera muy directa; por la secrecía de la investigación es lo único que puedo señalar”, declaró el titular de la Fiscalía.
Aunque no ofreció mayores detalles sobre las líneas de investigación, Rodríguez Alamilla aseguró que el caso continúa su curso y se trabaja para lograr la ejecución de órdenes de aprehensión y el acceso a la justicia para las familias de los oficiales caídos.
AVANCES EN EL CASON DE LUIS ARMANDO CASALES
El fiscal también confirmó progresos importantes en la investigación del homicidio de Luis Armando Casales, exdelegado de Catastro en San José Cosolapa, asesinado en septiembre de este año en Acatlán de Pérez Figueroa.
“También hay avance significativo… en su momento tendremos resultados”, declaró Rodríguez Alamilla, señalando que el caso permanece bajo seguimiento directo.
Las víctimas, sus familias y la sociedad tuxtepecana siguen a la espera de que estos hechos —que marcaron a la región— no queden impunes y que las autoridades cumplan con su responsabilidad de garantizar justicia.






