➡️ AEI coordina trabajos de búsqueda junto con Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal de la SSPC
Oaxaca de Juárez a 11 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordina un operativo interinstitucional de búsqueda tras el reporte de no localización de la niña Noelía Dailet Santiago García, de 4 años de edad, vista por última vez el 10 de noviembre de 2025 en Juchitán de Zaragoza. Como parte de las acciones inmediatas, la Institución activó los protocolos de búsqueda con vida y emitió la Ficha de Búsqueda correspondiente para su pronta difusión.
Los trabajos encabezados por la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, con un equipo multidisciplinario especializado, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a fin de fortalecer las labores de localización en la región.
La Fiscalía de Oaxaca realizó las primeras entrevistas con los familiares de la niña, quienes aportaron detalles para fortalecer los trabajos de búsqueda, además que mencionaron que la mañana del 10 de noviembre, Noelia Dailet salió de su domicilio en compañía de su madre, A.G.L. Horas más tarde, se perdió comunicación con ambas.
Posteriormente, la FGEO recibió el reporte de tres personas sin vida (dos mujeres y un hombre), cuyos cuerpos se encontraban en la avenida Vicente Guerrero, en la entrada a Guiguyita, perteneciente a Juchitán de Zaragoza, al tomar conocimiento se pudo verificar que una de las víctimas era la madre de la niña desaparecida.
Por estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes y los trabajos ministeriales, gracias a los cuales se logró obtener información suficiente para tener hipótesis iniciales sobre los móviles de estas agresiones y establecer las primeras líneas de investigación.
Los cuerpos de las víctimas mujeres identificadas como A.G.L, y K.V.S. fueron trasladadas para realizar los estudios periciales forenses, en tanto que, respecto al cuerpo de la víctima un hombre identificado como C.E.A.M., un grupo de personas que afirmaron ser familiares de la víctima masculina irrumpieron en el cordón de seguridad y se llevaron su cuerpo sin permitir la intervención pericial.
Derivado de estos hechos se realiza una investigación integral y multidisciplinaria para establecer cómo sucedieron las agresiones para que contribuyan al fortalecimiento de la búsqueda con vida de la niña.
La Fiscalía mantiene un despliegue operativo, técnico y científico para esclarecer las agresiones, fortalecer las líneas de investigación y, sobre todo, priorizar la búsqueda con vida de la niña Noelía Dailet.
Para la FGEO el apoyo ciudadano es fundamental en el éxito para las labores de búsqueda en casos de personas No Localizadas, por lo que, ante cualquier dato que contribuya a fortalecer estos trabajos, reportarlo a los números de emergencia como el 911.






