Redacción | El Piñero
Carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado fueron colocadas al sol en plena vía pública para secarse, esto por las inundaciones que afectaron las oficinas de la institución ubicada en el norte de Veracruz.
Los documentos, muchos de ellos con datos personales de víctimas y denunciantes, quedaron a la vista de cualquier peatón, sin medidas de resguardo ni seguridad. Entre los expedientes se encuentran casos relacionados con personas desaparecidas, lo que ha generado preocupación entre familias buscadoras y colectivos.
Aunque la Fiscalía reconoció los daños desde octubre y aseguró estar evaluando las pérdidas, no se ha informado con claridad cuántos archivos fueron afectados ni si contaban con respaldo digital. Abogados y defensores de derechos humanos hab demandado transparencia y protección a la información sensible contenida en los expedientes.






