Connect with us

Fiscalía de Veracruz informa 34 detenciones en operativos contra el crimen organizado

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) reportó la detención de 34 personas durante 16 operativos realizados entre el 7 y el 13 de abril en municipios como Xalapa, Orizaba y Papantla.

Según se dio a conocer en el comunicado de la Fiscalía Estatal, fueron 16 operativos los que se efectuaron en: Perote, San Rafael, Xalapa, Orizaba, Rafael Delgado, Ixhuatlancillo, Juan Rodríguez Clara, Tierra Blanca, San Andrés Tuxtla, Papantla, Tihuatlán, Minatitlán, Pánuco y Alvarado.

Estos operativos fueron parte de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional y contaron con la colaboración de la Policía Ministerial, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Los cateos resultaron en el aseguramiento de diversas sustancias ilícitas, incluyendo hierba verde y polvo blanco, así como armas, equipos de videovigilancia y vehículos.

Entre los detenidos se encuentra una menor, quien fue presentada ante el Fiscal Especializado en Justicia Penal para Adolescentes. Los individuos capturados están a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Por qué llegan tantos a Loma Bonita? La otra mitad de la historia

➡️ Donde antes había filas de trabajadores entrando al turno nocturno, aparecieron familias enteras preparando maletas. ➡️ Miles emigraron al norte del país y a Estados Unidos. ➡️Las fiestas decembrinas hacen lo único que la historia no pudo evitar, traerla de regreso. Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— Para entender

Leer más »
General

El regreso masivo de “el otro Loma”

➡️ Transportistas estiman que entre 15 y 20 mil lomabonitenses llegarán en las próximas semanas, un movimiento humano que transforma por completo la vida económica y social del municipio Piñadero | Editorial Loma Bonita,  Oaxaca.-  Cada diciembre, Loma Bonita vuelve a vivir su doble identidad. La ciudad que permanece y

Leer más »
General

Trailero salva la vida tras brutal choque en la carretera Oaxaca–Tehuantepec

➡️A pesar de la magnitud del siniestro, el conductor sobrevivió y solo presentó lesiones menores. Redacción El Piñero Oaxaca.– Alrededor de las 4:00 de la madrugada de este lunes, el operador de un tráiler protagonizó un aparatoso accidente en el kilómetro 139 de la carretera federal Oaxaca–Tehuantepec, donde la unidad

Leer más »