Connect with us

Fiscalía de Veracruz investiga asesinato de María Guadalupe Martínez, rectora del Colegio Valladolid

El Piñero

Redacción | El Piñero

Tras el asesinato que se registró la mañana de este lunes en el campus de la Universidad y Colegio Valladolid, donde murió la rectora María Guadalupe Martínez Aguilar, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que investiga el caso para dar con los responsables de un hecho que “agrava severamente a la sociedad veracruzana”.

El hecho ocurrió en el edificio del campus universitario ubicado en la calle Rubí 190 del fraccionamiento Bugambilias Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Posterior al hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desarrollo un fuerte operativo por tierra y aire para dar con los responsables, pero sin tener resultados de los probables responsables, hasta el momento.

Continua el trabajo coordinado con las diferentes corporaciones de seguridad estatal. La Fiscalía General del Estado emitió el comunicado al respecto:

“La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó este lunes en la Mesa para la Coordinación de la Reconstrucción de la Paz, celebrada en Palacio de Gobierno y encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al enterarse del homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar, instruyó de manera inmediata a personal de la Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

Aseguró que este hecho no quedará impune, por lo que se realizarán todas las investigaciones para dar con los responsables materiales e intelectuales, de este homicidio.

Reiteró su trabajo de coordinación con las dependencias de seguridad de la administración estatal encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la reunión de trabajo, participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno; así como representantes de la Secretaría de Marina, Ejército Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Periodista Ignacio Carvajal denuncia campaña de odio tras cobertura sobre desaparecidos en José Azueta, Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz, México.–  El periodista veracruzano Ignacio Carvajal, colaborador de medios nacionales e internacionales, denunció públicamente una campaña de odio y difamación en redes sociales luego de cubrir hechos relacionados con la desaparición de personas y enfrentamientos armados en el municipio de José Azueta, en la Cuenca del

Leer más »
General

[VIDEO] Ilse Nolasco clama por ayuda a Rocío Nahle; sus padres desaparecieron tras intentar vender un solar en Ciudad Isla, Veracruz

➡️ “No queremos problemas con ningún grupo, solo queremos que regresen a casa” Redacción El Piñero Coatzacoalcos, Veracruz.– Ilse Nolasco —excandidata a diputada local por el Partido Verde en Tuxtepec— se presentó este domingo en Coatzacoalcos durante la gira de trabajo de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, para pedirle

Leer más »