Conéctate con nosotros

Publicado

el

Boca del Río, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) indicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los asaltantes de una sucursal bancaria de la institución Santander tienen algún vínculo familiar con la cajera del banco e, incluso, hay una línea de investigación que señala a uno como su hermano.

La FGE inició la carpeta de investigación por el robo de 76 mil pesos a un cliente del banco Santander en Boca del Río, Veracruz, el pasado jueves 2 de enero. Y según los avances de las pesquisas, están identificado los presuntos asaltantes, y uno familiar al parecer de la cajera.

Los hechos están en la carpeta de investigación UIPJ/DHVII/SUB.U.BOCADELRIO/F/IV/029/2020 en contra de quienes resulten responsables, en agravio de Daniel S. C.

El concentrado de hechos menciona a la cajera como cómplice de los dos asaltantes que despojaron a un cliente del efectivo, tal y como se dice en un video que se difundió a través de redes sociales.

En esa grabación la víctima explica que le robaron 76 mil pesos que retiró de la sucursal Santander, de Plaza Las Palmas, en Boca del Río, de lo cual fue testigo la cajera quien vio que lo guardó en una bolsa.

El usuario de la banca narra como fue golpeado a cachazos para sacarle el dinero, e incluso apuntaron sus armas contra su esposa e hijos, según explicó en la Agencia del Ministerio Público.

Con información de El Financiero: Economía, Negocios y Finanzas en alianza con Bloomer

https://elfinanciero.com.mx/nacional/fiscalia-de-veracruz-relaciona-a-cajera-de-santander-con-asaltante

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Un muerto y dos heridos por tiroteo cerca de escuela secundaria en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

el

Hombres armados se enfrentaron a balazos con personal de vigilancia de una compañía de maquinaria y construcción de la colonia López Mateos, en Coatzacoalcos, dejando como saldo una persona muerta.

En su reporte para XEU Noticias, el periodista Armando Ramos indicó que el tiroteo ocurrió cuando los presuntos delincuentes intentaron asaltar la empresa, la cual se ubica a unos metros de una escuela secundaria.

Ante los hechos, las clases fueron suspendidas y retiraron a los alumnos del turno vespertino.

Tras la refriega, uno de los presuntos delincuentes murió, otro resultó herido, mientras que un vigilante resultó lesionado, estos últimos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

El área fue acordonada por las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Con información de www.xeu.mx

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Detienen a un “animador” en la glorieta “flor de piña”

Publicado

el

• La policía tenía reportes de que en estado de ebriedad, molestaba a los automovilistas.

Redacción/El Piñero

Esta tarde policías municipales llegaron al boulevard “Benito Juárez”, cerca de la glorieta “flor de piña”, debido al reporte de algunos automovilistas en relación a un presunto animador, que en estado de ebriedad molestaba los conductores y pasajeros.

Justo frente al cbtis 107 de Tuxtepec, elementos de la Policía Municipal arribaron para detener a un joven, quien efectivamente presentaba aliento alcohólico, de acuerdo al reporte. Una vez puesto a disposición, los elementos se retiraron y el joven animador pasar la noche en la “cama de piedra”.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Caso Ayotzintepec: presidente y 18 seguidores cumplen 72 horas encarcelados; de madrugada el pueblo realiza asamblea ante inacción de Segego

Publicado

el

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Oaxaca, México.- Este miércoles, el edil de Ayotzintepec Víctor Mendoza Velasco y 18 personas que se identifican como sus seguidores cumplieron 72 horas privadas de su libertad, encarcelados por su pueblo.

Debido a que no existe puntual atención  de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y de ninguna otra autoridad, el presidente municipal y sus seguidores permanecerán encarcelados porque así se determinó en una asamblea, dijo un poblador consultado por El Piñero, periodismo y debate.

Señaló que la madrugada de este miércoles, alrededor de las 04:00 horas, el pueblo llevó a cabo una asamblea en la que determinó mantener detenidos a su presidente y a las 18 personas más que lo acompañan.

Las acusaciones que pesan sobre el presidente son graves, precisó, entre ellas desvíos de recursos y el ataque armado que cometió en agravio de un ciudadano a quien dejó discapacitado.

“No ha hecho nada, no hay obras ni mucho menos dinero en el municipio (…) además ha cometido una serie de atrocidades en contra del mismo pueblo (…) ya ha sido encarcelado, ha estado prófugo y la Ley parece no tocarlo”, abundó.

Por otra parte el diputado local Ángel Domínguez Escobar señaló que ha recurrido a todas las instancias posibles para que el caso sea atendido con precisión, pero desafortunadamente no ha habido la respuesta deseada.

Sin  embargo acusó al presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Miguel Ángel Carballido Díaz, de haber encendido los ánimos en un pueblo que ya estaba en completa calma, que ya había decidido su proceder con nuevas autoridades.

No obstante las decisiones desde un escritorio, desde no se conoce el pulso social -dijo- están derivando en la inconformidad de un pueblo que pide respeto, máxime cuando su autoridad falló en diversas ocasiones y que están manifiestas y a la vista de su población.

Es por ello que urge la atención de las autoridades correspondientes para que constaten el escenario social que existe y determinen el proceso legal que se deba realizar por el bien de un pueblo que solo quiere trabajar por su desarrollo.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares