Connect with us

Fiscalía detiene a presunto feminicida que además amputó una mano a su víctima en San José Tenango

El Piñero

Carlos Abad/El Piñero

La comprometida labor de investigación de casos de violencia de género de la fiscalía general del estado de Oaxaca, hizo posible la aprehensión del probable responsable del delito de feminicidio agravado cometido en jurisdicción de San José Tenango, distrito de Teotitlán en la región de la cañada.

A menos de 5 días de haberse cometido el crimen, el pasado 2 de marzo del año en curso la vicefiscalía regional de la Cuenca instruyó a elementos de la agencia estatal de investigaciones (AEI), quiénes ejecutaron la orden de aprehensión contra H.M.G., quién fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 6647/FCUE/TUXTEPEC/2022, el 26 de febrero del 2022 se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como J.ZM. quién presentaba diversas lesiones de gravedad, estaba en el interior de su domicilio ubicado en el paraje cerro alto, de la localidad de Coatlán, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos la institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes bajo los protocolos ministeriales, policial y pericial del delito de feminicidio en el estado de Oaxaca, desplegando a agentes estatales investigación, ministeriales públicos y peritos, logrando identificar, ubicar y aprender al probable feminicida.

En la audiencia, la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, misma que fenece el próximo 8 de marzo del 2022, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La fiscalía general reitera su firme compromiso de investigar y esclarecer con prontitud casos de violencia hacia las mujeres presentando ante la justicia a todo responsable que atente contra la dignidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a una persona por violación agravada contra su hija, cometido en la región del Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como F.M.G., por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad (su

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Caen señalados por presunta red de intimidación en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.– La Fiscalía Regional obtuvo la vinculación a proceso de Omar “N” y Gerson Alexandro “N”, señalados como probables implicados en un acto de presunta extorsión, decisión que quedó asentada dentro del proceso penal 363/2025. De acuerdo con la indagatoria, los acontecimientos tuvieron lugar el

Leer más »
General

“La 4T vive un momento oscuro en Oaxaca”: PT

Oaxaca atraviesa “un momento oscuro”, advirtió el Partido del Trabajo (PT), luego de que su líder, Benjamín Robles Montoya, acusara nuevamente al gobierno de la Cuarta Transformación en la entidad de prácticas que, dijo, profundizan el malestar social. A través de X, Robles cuestionó que el gobernador Salomón Jara Cruz

Leer más »
General

Gobernador Salomón Jara elimina críticas en Facebook tras feminicidio y asesinato de niña en Juchitán

➡️ Ante la oleada de comentarios negativos, la administración digital del gobernador eliminó la mayoría de los mensajes críticos, dejando solo expresiones neutras o de apoyo. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.— La violencia que golpea al Istmo de Tehuantepec volvió a encender la indignación ciudadana. Luego del hallazgo

Leer más »