Connect with us

Fiscalía General confirma localización con vida de dos mujeres reportadas como no localizadas en la zona Mixe

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informa sobre la localización con vida de las personas del sexo femenino identificadas como J. N. A. y Z. T., originarias del municipio de San Juan Juquila Mixes, quienes fueron reportadas como no localizadas el pasado 21 de septiembre de 2021, cuando fueron vistas por última vez en inmediaciones del municipio de San Pedro Ocotepec, en la zona Mixe.

Inmediatamente después de tener conocimiento de la denuncia proporcionada por el edil de San Juan Juquila Mixes, que alertaba la desaparición de dos mujeres desde el pasado martes 21 de septiembre, la Institución de procuración de justicia inició la carpeta de investigación correspondiente y dio inicio a las labores de búsqueda y localización en diferentes puntos del referido municipio y localidades aledañas.

La noche de este jueves 23 de septiembre, las autoridades municipales de San Juan Juquila Mixes confirmaron la aparición con vida de las mujeres J. N. A. y Z.T., quienes ya se encuentran en sus respectivos domicilios.

En casos de no localización y desaparición, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, desplegando toda su capacidad Institucional, priorizando las necesidades particulares de las víctimas directas e indirectas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Infante grave tras agresión de su padre en Santiago Niltepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un menor de cinco años de edad se encuentra en estado crítico luego de resultar gravemente lesionado durante un hecho de violencia ocurrido al interior de un domicilio en Santiago Niltepec, municipio del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo con información preliminar, la agresión se registró

Leer más »
General

Gobierno de Huatulco garantiza continuidad de servicios durante recuperación del presidente municipal

Jaime GUERRERO El secretario municipal de Santa María Huatulco, Ulises Avendaño, aseguró que ningún servicio se ha suspendido ni actividad ha dejado de realizarse durante la ausencia temporal del presidente municipal, Julio Cárdenas Ortega, quien se recupera favorablemente del accidente en que resultó afectado recientemente. Avendaño ofreció, a nombre del

Leer más »
General

Oaxaca: Selva sitiada por el crimen y pueblo en vela, Chocomanatlán vive días de miedo y resistencia ante olvido del gobierno

Redacción El Piñero Oaxaca.- Desde octubre del año pasado, la tranquilidad de la comunidad José López Portillo, conocida como Chocomanatlán, en el municipio de Santa María Chimalapa, región del Istmo, se transformó en una larga vigilia colectiva, sus habitantes aseguran vivir bajo amenazas constantes de grupos vinculados con actividades ilícitas,

Leer más »