Connect with us

Fiscalía investiga fraude de Telecomm a beneficiarios de las tandas Bienestar [VIDEO]

Yolanda

➡️Los afectados piden la solución del problema para que su tanda se renueve

➡️ Son más de 60 personas las  afectadas

➡️ Piden que Bienestar demande a Telecomm

➡️ La presunta defraudadora al parecer huyó del país

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-   La mañana de este miércoles personal de la Fiscalía General de la República se dio cita en el auditorio “Felipe Reyes” para reunirse con civiles que han denunciado un fraude en las oficinas de Telecomm.

Un poblador que acudió al sitio, indicó que los oficiales de la Fiscalía piden que manifiesten la situación que vivieron, indicando que pese a que tienen recibos el pago no se reflejó en las cuestas de la Secretaría de Bienestar, por lo que lo ideal sería que la Secretaría  interpusiera la demanda.

El crédito de la señora Irene Avendaño no se renovó ya que  dos pagos, para un total de $1,200 no se vio reflejado, por lo que ellos asistieron con la esperanza que debido a la comprobación del fraude se puede renovar.

En investigación con los asistentes se supo que  hay personas a las que no se les reflejó hasta 6 mil pesos.

Así mismo se logró saber que los que presentaron su denuncia formal son aproximadamente 60,  pero se cree que pueden existir más en las comunidades.

En tanto de la cajera, se sabe que huyó de la población y que podría encontrarse en otro país, no obstante, la investigación se extendió más allá de ella, porque se cree que un fraude tan complejo no pudo haberlo planeado una sola persona, porque recordemos que el comprobante de pago era entregado pese a que el dinero nunca entraba en el sistema.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Choque entre dos motocicletas deja dos personas lesionadas en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – La tarde de este viernes se registró otro accidente vial en este municipio piñero, luego de que dos motocicletas chocaran frente al preescolar Pestalozzi. En el percance resultaron lesionados un hombre y una mujer, quienes fueron atendidos en el lugar por elementos

Leer más »
NOTICIAS

Capturan en Aguascalientes a presunto jefe delictivo originario de Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz, México. — Autoridades federales detuvieron en Aguascalientes a Armando N. G., alias “El Charro”, originario de Veracruz y señalado como principal generador de violencia en la región centro del país. La Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el

Leer más »
General

Jubilados del COBAO toman oficinas centrales en Oaxaca por adeudo de finiquitos: “No nos moveremos hasta que nos paguen”

Jaime GUERRERO | El Piñero Un grupo de más de 80 maestros jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) intensificó este martes sus protestas al tomar nuevamente las oficinas administrativas de la institución, ubicadas en la avenida Universidad, al sur de la capital oaxaqueña. La acción responde

Leer más »