Connect with us

Fiscalía logra enviar a prisión y vincular a proceso a probable responsable del homicidio de integrante del MULT

El Piñero

•             El Juez en turno determinó vincular a proceso a J. R. C., imponiéndole prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación.

Oaxaca de Juárez.- .- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra J. R. C., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en contra de G. A. M. -integrante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT)-, cometido en noviembre de 2020 en jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca, región de la Mixteca.

La ejecución de la orden de aprehensión contra el imputado fue cumplimentada por la Institución de procuración de justicia el pasado 4 de junio del presente año y presentado inmediatamente ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 281/2020, el 20 de noviembre de 2020, el imputado y otro sujeto agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, infligiéndole lesiones que le provocaron la muerte en inmediaciones de la colonia Santa Cruz, perteneciente al referido municipio.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el juez en turno determinó vincular a proceso a J. R. C., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometen estos delitos y atentan contra la paz de las familias oaxaqueñas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Registro Civil de Oaxaca, desorden y saqueo “como nunca antes”

➡️ En un acto que raya en lo criminal, un servidor nuevo valuado en más de 10 millones de pesos ha “desaparecido” de las oficinas centrales Eugenio González| El Piñero Oaxaca, Oaxaca.- Desde la llegada de Alfredo Santiago Chávez —esposo de la anterior directora Dulce Belén Uribe— al frente del

Leer más »
General

Veracruz: Muere jugador de fútbol durante partido en Tierra Blanca

Redacción|El Piñero Un hombre falleció este sábado mientras participaba en un partido de fútbol en el campo deportivo “Rancho Grande” de Tierra Blanca, Veracruz. Se trata de Jaime Guiño, originario de Tres Valles, auien se desplomó durante la tanda de penales. A pesar de la rápida respuesta de paramédicos, el

Leer más »