Connect with us

Fiscalía logra prisión preventiva y lleva ante juez a sujeto que grababa a mujer debajo de su falda en Oaxaca Capital

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de octubre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO ) obtuvo prisión preventiva justificada en contra de una persona del sexo masculino, identificada como C.V.M., por el delito de Violación a la Intimidad Sexual en agravio de una mujer, en hechos ocurridos en la agencia municipal de Cinco Señores perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con el expediente penal y a lo asentado en el Informe Policial Homologado (IPH), los hechos sucedieron el 5 de octubre de 2024, cuando la víctima con iniciales D.L.C.C., se encontraba comprando en uno de los puestos de verduras de un tianguis que se ubica sobre la calle 16 de Septiembre en la agencia municipal de Cinco Señores de la ciudad capital, lugar donde fue alertada por otra persona de que un individuo que se encontraba detrás de ella, la estaba grabando debajo de la falda.

Ante estos hechos, y tras los señalamientos de la víctima, C.V.M. fue detenido en el lugar por elementos de la policía municipal de Oaxaca Juárez y llevado ante el ministerio Público de la FGEO que, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, inició las investigaciones correspondientes, logrando recabar las pruebas necesarias para presentarlo ante la autoridad judicial.

Ante ello, el Juez de Control, valoró los datos aportados y calificó como legal la detención del imputado, imponiendo como medida cautelar, prisión preventiva justificada, además que se solicitó la vinculación a proceso y se le otorgó un plazo para la celebración de la audiencia de término constitucional en la que se decidirá su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca busca garantizar los derechos de las víctimas que sufren una trasgresión a su intimidad conforme a lo establecido con la ley y brinda acompañamiento integral para brindar una atención con perspectiva de género.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fallece el político oaxaqueño Bulmaro Rito Salinas a los 62 años

Jaime GUERRERO Este domingo falleció a las 10:00 horas, Bulmaro Rito Salinas, en un hospital de la Ciudad de México. El político originario de Santo Domingo Tehuantepec luchaba contra el cáncer, y su partida fue anunciada por excolaboradores, generando una oleada de condolencias tanto en redes sociales como en distintos

Leer más »
General

Rafaguean vivienda en Coatzacoalcos, Veracruz; como siempre, policías se movilizaron pero no hubo detenidos

➡️ Tras el reporte ciudadano, elementos policiacos arribaron al lugar, acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes Redacción El Piñero Veracruz, México.- La violencia volvió a sacudir a una zona habitacional luego de que una vivienda fuera atacada a balazos la mañana de este lunes, generando alarma entre vecinos

Leer más »
General

Hallan sin vida a adulto mayor en callejón del puerto de Veracruz

Redacción | El Piñero La mañana de este viernes fue localizada una persona sin vida en un callejón ubicado detrás de la iglesia del Cristo del Buen Viaje, en el municipio de Veracruz, lo que generó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad. Informes indican que el cuerpo fue encontrado

Leer más »