Connect with us

Fiscalía logra prisión preventiva y lleva ante juez a sujeto que grababa a mujer debajo de su falda en Oaxaca Capital

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de octubre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO ) obtuvo prisión preventiva justificada en contra de una persona del sexo masculino, identificada como C.V.M., por el delito de Violación a la Intimidad Sexual en agravio de una mujer, en hechos ocurridos en la agencia municipal de Cinco Señores perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con el expediente penal y a lo asentado en el Informe Policial Homologado (IPH), los hechos sucedieron el 5 de octubre de 2024, cuando la víctima con iniciales D.L.C.C., se encontraba comprando en uno de los puestos de verduras de un tianguis que se ubica sobre la calle 16 de Septiembre en la agencia municipal de Cinco Señores de la ciudad capital, lugar donde fue alertada por otra persona de que un individuo que se encontraba detrás de ella, la estaba grabando debajo de la falda.

Ante estos hechos, y tras los señalamientos de la víctima, C.V.M. fue detenido en el lugar por elementos de la policía municipal de Oaxaca Juárez y llevado ante el ministerio Público de la FGEO que, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, inició las investigaciones correspondientes, logrando recabar las pruebas necesarias para presentarlo ante la autoridad judicial.

Ante ello, el Juez de Control, valoró los datos aportados y calificó como legal la detención del imputado, imponiendo como medida cautelar, prisión preventiva justificada, además que se solicitó la vinculación a proceso y se le otorgó un plazo para la celebración de la audiencia de término constitucional en la que se decidirá su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca busca garantizar los derechos de las víctimas que sufren una trasgresión a su intimidad conforme a lo establecido con la ley y brinda acompañamiento integral para brindar una atención con perspectiva de género.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernadora Rocío Nahle se reúne con alcaldes electos y refrenda apoyo total

>Coordinación institucional por el bienestar de las comunidades. Xalapa, Ver., miércoles 09 de julio de 2024.- La gobernadora Rocío Nahle García sostuvo un primer encuentro con alcaldes y alcaldesas electas de distintos municipios, quienes resultaron ganadores en el Proceso Electoral 2024-2025, bajo las siglas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Leer más »
General

Oaxaca: Padres de Familia irrumpen reunión del IEEPO en Tuxtepec; exigen ser tomados en cuenta para sustituir a plantilla docente de Secundaria Donají

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La tarde de este miércoles 9 de julio, padres de familia de la Escuela Secundaria General Donaji, ubicada en la Colonia Insurgentes de Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca, irrumpieron en reunión realizada en la Delegación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)

Leer más »
General

En el olvido, Agua Clarita: el icónico centro recreativo de Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oax. – Lo que alguna vez fue un punto de encuentro familiar lleno de vida y alegría, hoy se encuentra sumido en el abandono. El centro recreativo Agua Clarita, un espacio emblemático para los habitantes de Loma Bonita y sus alrededores, luce completamente

Leer más »