Connect with us

Fiscalía va contra sacerdote y ex director de desarrollo urbano por víctimas de “La Barca”

El Piñero

  • El aludido párroco es originario de Loma Bonita.

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Fuentes cercanas a la vice fiscalía regional en la Cuenca del Papaloapan confirmaron a este medio de comunicación que a prácticamente un año y medio de la negligencia que provocó 4 muertos y casi 20 lesionados en la obra “La Barca”, la fiscalía podría ejercer acción penal contra el padre Alejandro Fernández párroco de la catedral de San Juan Bautista Tuxtepec.

 

 

En aquellos tiempos el Padre Alejandro reconoció que la iglesia católica de Tuxtepec encabezada por esta Diócesis, no afiliaron al Instituto Mexicano del Seguro Social a sus trabajadores “por ahorrar dinero para la obra” dijo en sus primeras declaraciones.

 

 

Pero también ejercerían la acción de la justicia contra el Arq. Wulfrano Barranco Gutiérrez por ser responsable de la obra de la nueva catedral de Tuxtepec, este último encargado de los trabajos a pesar de que en ese momento también ostentaba al mismo tiempo el cargo de director de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Tuxtepec bajo el mando de Antonio Sacre Rangel.

 

 

En sus primeras declaraciones dadas sólo 2 horas después de la tragedia, Wulfrano Barranco citó “la causa es que falló la cimbra, cuando ya estábamos terminando el colado, ya al final estábamos haciendo la última olla, ahí está CAPSA de testigo, prácticamente concluyendo la loza, cuando en eso bajamos a comer, después al intentar subir colapsa y lo primero en que me preocupé fue por la gente” informó el también director de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Tuxtepec.

 

 

Agregó “incluso tiene polines de 4 pulgadas, que no son los polines normales, son más gruesos, precisamente por la altura de 22 metros” subrayó Wulfrano Barranco, el cual al cuestionarlo si él era el responsable de la obra respondió “en este caso técnicamente yo estoy al frente, pero el cálculo estructural lo hizo un despacho de Oaxaca que se llama Lobato, y el ingeniero que está al frente se llama José Luis Lobato”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fiscalía desarticula célula delictiva en la Colonia Monte Albán

➡️ Durante el cateo, los agentes de investigación, además de drogas y dinero en efectivo, aseguraron tres motocicletas con irregularidades | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de octubre de 2025.- Como parte de las acciones estratégicas para el combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado

Leer más »
General

Protesta en Hospital Regional del ISSSTE de Oaxaca; trabajadores exigen destitución de directivos por negligencias y falta de recursos

Jaime GUERRERO Trabajadores administrativos y personal médico del Hospital Regional Presidente Benito Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Oaxaca, bloquearon las instalaciones administrativas en una manifestación encabezada por la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca, aprehende a dos personas por delitos contra la salud; operaban en diferentes municipios de la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de octubre de 2025.- Como resultado de los trabajos coordinados de inteligencia criminal y en operativos focalizados contra la venta de sustancias ilícitas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo en diferentes casos, en la región de la Costa, a dos personas del

Leer más »