Connect with us

Fiscalías de Oaxaca y Guerrero colaboran en aprehensión de probable homicida de Santiago Pinotepa Nacional

El Piñero

•             El masculino V. L. H., fue detenido tras una ardua labor de inteligencia y colaboración Interinstitucional entre ambas Fiscalías en Ometepec, Guerrero.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de mayo de 2022.- En seguimiento a los acuerdos de colaboración emanados de la Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en los estados de Oaxaca y Guerrero, labores de inteligencia de parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General del Estado de Guerrero, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, probable partícipe del delito de homicidio calificado con ventaja y robo específico, cometido en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional.

Se trata del imputado identificado como V. L. H., originario de Cuajinicuilapa, Guerrero, quien fue aprehendido el pasado 14 de mayo del año en curso en el municipio de Ometepec y posteriormente trasladado a Pinotepa Nacional, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 025/2021.

Los hechos se suscitaron el 12 de enero de 2021, cuando un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado- agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, identificada como H. C. T. A., privándola de la vida en unos terrenos ejidales ubicados en la localidad de Collantes, en el referido municipio. Asimismo, le robaron el vehículo en el cual había arribado al lugar.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional de la Costa atrajo el caso y tras las investigaciones realizadas de forma colaborativa entre las Instituciones de procuración de justicia, se logró dar con el paradero de uno de los probables responsables, logrando su aprehensión.

El imputado se encuentra en prisión preventiva, en tanto se resuelve su situación jurídica.

La cooperación interestatal en materia de seguridad es prioritaria para la Fiscalía General, realizando acciones ininterrumpidas para garantizar la paz y justicia a la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chiapas: ¡Salvaje ataque a machetazos sacude a Tapachula!

Redacción | El Piñero Chiapas.– Un hombre identificado como Félix “N” de 31 años de edad, resultó con heridas de gravedad tras ser agredido con machete en inmediaciones del Mercado San Juan, en la Colonia Insurgentes de la Ciudad de Tapachula, durante la madrugada de ayer domingo 9 de noviembre.

Leer más »
NOTICIAS

En operación coordinada, detienen a dos personas por agresión con arma de fuego durante robo en el que perdió la vida una mujer en OXXO de Juchitán: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez a 16 de noviembre de 2025.- Como resultado de una acción inmediata y coordinada en investigación criminal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención de dos personas identificadas como A.S.R., alias “Andy”, y T.G.J., por la agresión con disparo de arma de fuego

Leer más »
Nacional

“Son muy traicioneros”; video filtrado revela advertencias previas al asesinato de Carlos Manzo; Moreira y Alazraki sabían del riesgo

➡️ “Me llamaron el primer día que tomé protesta; me dijeron que iban por mi hijo… Les respondí: aquí los espero” Redacción El Piñero Ciudad de México.— Un nuevo video filtrado muestra la segunda parte de la reunión privada entre Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan asesinado el pasado 1 de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Terror en parque de Pinotepa Nacional, masculino herido en ataque armado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue gravemente lesionado la noche de este martes durante un ataque armado en el parque principal de Pinotepa Nacional, región Costa, el hecho causó alarma entre vecinos y visitantes que presenciaron la agresión. Testigos relataron que sujetos desconocidos se acercaron al afectado

Leer más »