Connect with us

Fiscalías de Oaxaca y Guerrero colaboran en aprehensión de probable homicida de Santiago Pinotepa Nacional

El Piñero

•             El masculino V. L. H., fue detenido tras una ardua labor de inteligencia y colaboración Interinstitucional entre ambas Fiscalías en Ometepec, Guerrero.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de mayo de 2022.- En seguimiento a los acuerdos de colaboración emanados de la Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en los estados de Oaxaca y Guerrero, labores de inteligencia de parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General del Estado de Guerrero, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, probable partícipe del delito de homicidio calificado con ventaja y robo específico, cometido en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional.

Se trata del imputado identificado como V. L. H., originario de Cuajinicuilapa, Guerrero, quien fue aprehendido el pasado 14 de mayo del año en curso en el municipio de Ometepec y posteriormente trasladado a Pinotepa Nacional, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 025/2021.

Los hechos se suscitaron el 12 de enero de 2021, cuando un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado- agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, identificada como H. C. T. A., privándola de la vida en unos terrenos ejidales ubicados en la localidad de Collantes, en el referido municipio. Asimismo, le robaron el vehículo en el cual había arribado al lugar.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional de la Costa atrajo el caso y tras las investigaciones realizadas de forma colaborativa entre las Instituciones de procuración de justicia, se logró dar con el paradero de uno de los probables responsables, logrando su aprehensión.

El imputado se encuentra en prisión preventiva, en tanto se resuelve su situación jurídica.

La cooperación interestatal en materia de seguridad es prioritaria para la Fiscalía General, realizando acciones ininterrumpidas para garantizar la paz y justicia a la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Camioneta vuelca en Avenida Universidad de la capital

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Daños materiales dejó la volcadura de una camioneta en Avenida Universidad de la Verde Antequera. El accidente ocurrió alrededor de las 08:20 horas de este sábado, sobre citada Avenida, a unos metros de Ciudad Universitaria de la UABJO. Hasta el momento se desconoce cómo perdió

Leer más »
General

Presidenta del Congreso de Oaxaca, urgió al Gobierno Federal acelerar aplicación de recursos para atención inmediata de damnificados por “Agatha”

Jaime GUERRERO | El Piñero La Presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, Mariana Benítez Tiburcio, urgió al Gobierno Federal para que aceleren la aplicación de los recursos para la atención inmediata de los damnificados del huracán “Agatha” en Oaxaca e informen detalladamente sobre el uso de los

Leer más »