Connect with us

Fiscalías de Veracruz y Nuevo León detienen a seis miembros de banda ligada a incendios y amenazas

Jasiel

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), en coordinación con la Fiscalía Antisecuestros de Nuevo León, detuvieron en el municipio de Escobedo, Nuevo León, a Francisco Javier “N”, alias “J1”, identificado como líder del grupo delictivo “Los Berry”, señalado por su presunta participación en el incendio del restaurante “El Popeye” y la colocación de narcomantas en Coatzacoalcos.

Durante el operativo también fue detenida Guadalupe Rosmarit “N”, su presunta cómplice. Ambos contaban con orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada, tras una serie de amenazas dirigidas a comerciantes de diversos giros, como bares, restaurantes, florerías, depósitos y lotes de autos.

De acuerdo con la investigación, el “J1” estaría detrás del incendio del restaurante “El Popeye”, ocurrido la madrugada del 15 de septiembre en la colonia Puerto México, donde se dejaron cartulinas con mensajes intimidatorios y números telefónicos para el cobro de cuotas. Posteriormente, el grupo “Berry” distribuyó hojas con amenazas directas a dueños de negocios, generando temor entre los comerciantes del puerto.

Tras labores de inteligencia y campo, los agentes de la UECS lograron ubicar a los presuntos responsables en la colonia Hacienda La Providencia, en Escobedo. Luego de su detención, fueron trasladados a Veracruz para ser puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes les dictaron prisión preventiva oficiosa por un año. La continuación de la audiencia fue programada para el 14 de octubre.

En acciones paralelas realizadas en Coatzacoalcos, la UECS y la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvieron a cuatro integrantes más del grupo “Berry”: Elimelec “N”, Gerson Alexandro “N”, Emilio “N” y Omar “N”, acusados de extorsión y narcomenudeo. Según las autoridades, ellos eran los encargados de colocar las mantas y repartir los escritos con amenazas en distintos puntos de la ciudad.

Los cuatro detenidos fueron ingresados al Cereso Regional Duport Ostión, mientras continúan las investigaciones para desarticular por completo la estructura criminal que operaba en la zona sur del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alertan en Loma Bonita por intento de robo de motocicletas

Redaccion | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Autoridades y vecinos alertaron a la población ante la presencia de dos sujetos que intentan robar motocicletas en distintas zonas del municipio. Durante la noche de ayer, dos hombres fueron sorprendidos cuando presuntamente intentaban llevarse una motocicleta. Al ser descubiertos, los individuos emprendieron

Leer más »
Nacional

Chiapas: Mujer herida tras ser atacada a tiros por su pareja en Ocozocoautla

Ocozocoautla, Chiapas.– Una mujer resultó herida tras recibir un disparo en el abdomen, presuntamente a manos de su pareja sentimental, durante la madrugada de este jueves en el Fraccionamiento Arenal. De acuerdo con los reportes preliminares, la pareja sostuvo una fuerte discusión que terminó en agresión. El hombre, identificado como

Leer más »