Connect with us

FNERRR protesta en Ciudad Judicial de Oaxaca; exigen recursos para preparatoria

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Alumnos de la preparatoria general Lázaro Cárdenas del Río adheridos al Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), protestaron en Ciudad Judicial, exigen entrega de recursos para mejoras en la infraestructura de su institución educativa.

Al mediodía de este jueves, los estudiantes protestaron para coberturar una mesa de trabajo que sostendrían sus representantes con personal de del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca.

Los manifestantes señalaron que llevan tiempo sin recibir una respuesta sobre el recurso que ya les habían destinado para mejorar las condiciones físicas de las instalaciones de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río.

Abundaron en que los estudiantes reciben clases en pésimas condiciones, entre ellas, falta de bancas y material didáctico, mientras que varias zonas de la institución presentan daños en la estructura y pretenden construir otras aulas.

Hasta el momento se desconoce los acuerdos a los que hayan llegado autoridades estatales y los líderes de FNERRR.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Terror en el Istmo de Tehuantepec: 12 asesinatos en una semana

Redacción|El Piñero Una escalofriante oleada de violencia sacudió el Istmo de Tehuantepec, dejando un saldo de 12 personas asesinadas en varios municipios; el más afectado fue Matías Romero con seis ejecuciones en una semana. Reportes recabados por meidos de comunicación de la región, indican que los eventos violentos iniciaron el

Leer más »
General

Al grito de “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”, protestan mamás burócratas contra el gobernador en evento oficial

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– En medio de la conmemoración oficial por el Día de las Madres, empleadas sindicalizadas del Sindicato de Burócratas alzaron la voz contra el gobernador Salomón Jara Cruz, lanzando contundentes consignas como “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”. El acto, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca,

Leer más »
General

Oaxaca: Identifican a joven hallado sin vida en Santo Domingo Chihuitán; era de Santiago Laollaga

Redacción El Piñero | Corresponsalía El varón hallado ejecutado el pasado fin de semana sobre la carretera Ixtepec-Chihuitán, cerca del arco de entrada, ha sido identificado como Esteban Velásquez O., originario de Santiago Laollaga. Las autoridades confirmaron su identidad tras contactar a familiares de la víctima. Informes difundidos indican que

Leer más »
General

Oaxaca: Violencia en cateo en Tanivet; dos reclusos muertos y uno desaparecido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Lo que empezó como un operativo de rutina terminó en una jornada sangrienta dentro del penal de Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales. El cateo, encabezado por el subsecretario de Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez, dejó como

Leer más »