Connect with us

Foco rojo: 6 muertos en Veracruz y las balas no cesan

El Piñero

México.- La entidad Veracruzana se ha convertido en un foco rojo que pide ser atendido de manera frontal debido a los constantes derramamientos de sangre que ponen en jaque a las autoridades; en las últimas horas se registraron 3 ejecuciones en diversos puntos.

En las Choapas una bala perdida acabó con la vida de un niño, mientras que un grupo armado atacó el domicilio de una maestra en Acayucan.

Las carreteras cobraron sangre, dos muertos y un herido fue el saldo de un choque entre los conductores de un taxi y una camioneta en Orizaba, mientras que un accidente en el entronque La Tinaja-Veracruz arrojó como saldo cuatro personas heridas.

VERACRUZ

* Balacean casa de maestra en Acayucan; dejan mensaje donde la amenazan de muerte y acusan de maltrato a sus estudiantes

Durante la madrugada del domingo hombres armados dispararon contra la casa de una profesora de Acayucan, dejando un mensaje intimidatorio.

El mensaje dice lo siguiente: L.D.R, por no decirte perra, sino tienes vocación para darle clases a los niños, votese a la verga, de hora en adelatne sino llegas con una sonrisa al salón de clases te matamos a la verga puta.

Porque todavía que tragas de ahí tratas mal a los niños, estamos cuidando a todo los niños, este es un aviso puta maestra deja de maltratas a los niño y de hacerles bulluying.

Pueblo estamos cuidando desde niños hasta ancianos.

Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes; no se reportan víctimas.

* Bala perdida mata a niño de 10 años de edad en Las Choapas

Eduardo cumplió 10 años ayer y festejó con su familia en Las Choapas. Amaba a su mamá, Luz Elena Rodríguez Flores, ella le compró el pastel y le hizo una pequeña fiesta para sus amiguitos.
Luz Elena y sus amistades siguieron la parranda hasta más allá de la medianoche.

La mañana del domingo, para la resaca de la pachanga, uno de sus primos le ofreció invitarle unas cervezas, por lo que antes de las 8 de la mañana retomaron los festejos, con el recalentado y las caguamas frías.

Cuando se acabaron las cervezas en casa, Luz Elena y su primo decidieron seguir la parranda en casa de una conocida, donde tiene una cantina, y ahí fueron a parar.
Se hicieron acompañar del festejado.

Versiones del lugar de los hechos, en la colonia Aviación, indican que el pequeño Eduardo se la pasaba callado en una esquina jugando o corriendo mientras su madre departía con sus amistades.

Educado no se metía en las pláticas de adultos ni tampoco era inoportuno con su madre.

Cerca de las 11 de la mañana, estando en la cantina de la señora Yesenia Ramos, arribaron unos sujetos quienes se acomodaron muy cerca de la mesa de Luz Elena y su primo Ezequiel Ortiz; poco rato después comenzaron a pelear entre ellos.

Volaron botellas, piedras, palos y uno salió lesionado.

Como pudo, el agraviado se marchó chorreando sangre y con el orgullo pisoteado, mientras el resto del grupo siguió adorando a Baco.

Luz Elena y su primo tampoco vieron mayor riesgo después de la pelea entre los ebrios sujetos.

Pero al poco rato, cuando estaban más tomados, el agredido se hizo presente de nueva cuenta en el local que, se sabe, no cuenta con permisos para vender alcohol y opera bajo la tolerancia del alcalde Miguel Tronco y su comuna.

El sujeto sacó pistola y comenzó a disparar de manera indiscriminada contra los presentes en el en la cantina.

Todos corrieron en diversas direcciones, al igual que Eduardo, pero fue alcanzado por una bala que le atravesó el cráneo.

Ahí quedó inerte el cuerpo del pequeñito, mientras su madre lloraba y se lamentaba por habérselo llevado; el resto de los sujetos escapó, no quedó nadie de sus amistades ni siquiera para responder por la cuenta.

Se sabe que la noche del domingo, antes del cierre de este reporte, la Policía Ministerial y la municipal hacían operativos para dar con el agresor que supuestamente ya estaba localizado en la colonia La Cuevita.

Se espera que hoy lunes haya más informes de carácter oficial sobre este caso.

A finales del mes pasado, en Las Choapas fue localizado sin vida el menor Sergio Salas Hernández, de 11 años.

El pequeño había estado desaparecido en la colonia Aviación luego de ir por un mandado para sus padres.

El pequeño apareció con señales de tortura, golpeado y con abusado sexualmente, en calles de la misma colonia; la policía detuvo a un sujeto.

De diciembre de 2018 a la fecha, según recuentos periodísticos, han sido asesinados 35 menores de edad en Veracruz.

Entre las causas de muerte están por armas de fuego, puñaladas, asfixia, golpes, etcétera.

* Asesinan ex comandante de Soconusco afuera de una guardería, en Acayucan

Un excomandante de la Policía Municipal de Soconusco, fue atacado a balazos la tarde de este lunes, afuera de una guardería, en el barrio Zapotal de Acayucan; herido de muerte fue canalizado a un hospital, sin embargo, minutos después dejó de existir.

Se trata de Julián Zarate Oropeza, de 43 años de edad, quien acudió en compañía de su esposa a la guardería ubicada en calle Porfirio Díaz esquina Gutiérrez Zamora, donde se encontraba su menor hijo.

Testigos informaron a las autoridades que sujetos armados arribaron al lugar a bordo de una unidad automotriz y le dispararon en al menos 20 ocasiones.

Personas que habían acudido al lugar a recoger a sus hijos, vivieron momentos de terror y corrieron a ponerse a salvo, tras el temor de ser alcanzado por alguna bala perdida; se dijo que los menores aun se encontraban dentro del la guardería al momento de la agresión.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para resguardar el área, mientras que personal de Protección Civil, atendieron al lesionado, quien presentaba mas de doce impactos de bala.

Zarate Oropeza fue canalizado a un hospital de la ciudad, donde instantes después se informó que había dejado de existir.

Se supo que en octubre del 2018 el ex mando policíaco, habría sufrido otro atentado, donde resultó con una herida de bala.

Julián Zarate Oropeza, tenía su domicilio en calle Vicente Guerrero del Barrio Zapotal del municipio de Acayucan.

* Tras 19 días secuestrado, encuentran muerto a suplente de edil en Atoyac, Veracruz

Al interior de una cueva, fue localizado el cuerpo de Lauro Ávila Mena, suplente del Presidente Municipal de Atoyac, luego de haber sido secuestrado hace 19 días mientras atendía una tienda de abarrotes en su tierra natal, los secuestradores exigían una fuerte suma de dinero por dejarlo en libertad.

Entre los lugareños ha circulado el rumor de que el político fue “puesto” a los delincuentes por elementos policiacos.

El hombre fue sacado de su negocio desde el 27 de marzo y ninguna autoridad realizó la búsqueda correspondiente.

* Dos muertos y un herido saldo de choque entre taxi y camioneta en Orizaba, Veracruz

Dos personas muertas y un lesionado resultaron luego que se suscitara un choque entre dos vehículos la madrugada de este lunes.

El mortal hecho sucedió cuando uno de los vehículos no respeto el cruce en norte 2 y Oriente 19 de la ciudad de Orizaba, Veracruz, quedando totalmente destrozada las unidades, un vehículo Nissan Tsuru con número económico 1331, Taxi de Orizaba, contra una camioneta Mitsubishi

Al lugar arribaron cuerpos de socorro así como elementos policiacos, confirmando el deceso de dos personas y un herido, quien fue trasladado al hospital más cercano para su atención médica.

* Localizan cadáver de varón con múltiples golpes en el Puerto de Veracruz

Durante la mañana de este lunes fue localizado el cadáver de un hombre, al interior de un casa del fraccionamiento Sotavento, en el Puerto de Veracruz.

Los primeros informes indican que el cadáver presenta múltiples golpes, por lo que se cree que fue asesinado a golpes.

El área fue acordonada por autoridades, quienes dieron paso a los trabajos de forenses.

La víctima es un hombre de aproximadamente 30 años de edad, según los primeros datos.

* Se siniestra patrulla de la Gengarmería Nacional; hay cuatro heridos en la carretera Entronque La tinaja-Veracruz autopista 150D.

Durante la este lunes una patrulla de la Gerdarmería Nacional volvó en el kilómetro 46+700 de la carretera Entronque La tinaja-Veracruz autopista 150D.

Se trata de la unidad n 19141 de la Gendarmería Nacional, hasta el momento no se reporrtan fallecidos, solo hay cuatro heridos, dos graves.

Al lugar llegaron unidades de atención a emergencias de Capufe, elementos de Fuerza Civil para resguardar el área y automovilístas que auxiliaron a los policías federales lesionados.

OAXACA

* Exigen justicia para vecino de la colonia 20 de Noviembre asesinado en boda de Huatulco

“Patrón le hago la cara de muertito y alivianeme pa’ mi pasaje, no traigo ni un chicle”, era la frase típica que todos recuerdan de Wilber, quien la noche del sábado fue muerto tras una riña, por supuestos integrantes del CODEDI, en la colonia 20 de Noviembre de Huatulco.

Juan Carlos Sánchez Sánchez alias Wilber de 42 años de edad, vecino de la colonia 20 de noviembre y originario del municipio de Chahuites en la región del istmo, de oficio albañil y quien años antes laboró en la playa, era conocido por ser una persona alegre, trabajadora, hacia de todo para ganarse el pan y nunca le robó a nadie, aunque no tuviera para comer, prefería pedir y ganárselo con un chiste o un chascarrillo, hoy fue velado en su domicilio.

De acuerdo al testimonio de pobladores de la colonia 20 de Noviembre, Wilber, como los amigos lo conocían, solo tenía el mal habito de tomar, pero ni siquiera era violento tomado. El sábado alrededor de la 1:30 am se suscitó una riña en una boda celebrada a un integrante del CODEDI, donde supuestos miembros de ese grupo y otros pobladores se liaron a golpes, piedrazos y machetazos, resultando varias lesionados y muerto Juan Carlos de al parecer de 4 tiros de arma de fuego.

Pobladores de esa colonia, vecinos y amigos de Wilber, exigen se haga justicia por la muerte tan cruel de la que fue objeto, en donde presuntamente después de propinarle al menos 4 tiros, fue aplastado por un vehículo. Piden a la Fiscalía se hagan las investigaciones correspondientes para dar con los culpables de este homicidio y que sean llevados ante la ley, sin importar si pertenecen a algún Comité, organización o asociación, pues dieron muerte cruelmente a un ser humano, un Huatulqueño conocido de muchos años por varias personas que no hacía daño a nadie.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas