Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, ganó este domingo el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial, disputado en el Red Bull Ring austriaco -el escenario de la primera carrera-, donde relegó al segundo puesto a su compañero finlandés Valtteri Bottas, líder del certamen.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) concluyó en tercera posición una prueba en la que los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio, al tocarse entre ellos.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó sexto, una plaza por detrás del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, en una jornada que, al igual que la del viernes -y a diferencia del lluvioso sábado- discurrió en seco.

El otro Racing Point, el del canadiense Lance Stroll, finalizó séptimo, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) también entró en los puntos al acabar décimo. Lo hizo justo detrás de Sainz, que perdió la opción de concluir quinto a causa de un pésimo ‘pit stop’ y se conformó con la novena plaza y con la que ha sido la primera vuelta rápida de su carrera en F1.

En cuanto a la actuación de Ferrari en este Gran Premio, los piotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc se vieron obligados a abandonar tras golpearse sus coches en la primera vuelta del circuito Red Bull Ring de Spielberg (Austria), este domingo.

En la tercera curva, Leclerc despegó de la pista tras intentar superar por el exterior a su compañero, que perdió el alerón trasero. “Es culpa mía. He hecho una tontería, simplemente. Hay que admitirlo cuando pasan estas cosas”, señaló el monegasco a Canal +.

Al volante de monoplazas a los que les faltan buenos resultados desde este inicio de la temporada, el alemán solo se había clasificado décimo y su compañero undécimo en las calificaciones.

La siguiente carrera, la tercera del Mundial, será el Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo fin de semana (de nuevo a puerta cerrada y con fuertes medidas de seguridad sanitarias, debido a la pandemia del covid-19) en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.

Con información de Infobae

https://www.infobae.com/america/deportes/2020/07/12/con-una-clasificacion-para-el-olvido-de-ferrari-lewis-hamilton-saldra-desde-la-pole-en-el-gp-de-estiria-hora-y-tv/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

“Checo” Pérez vuelve a la F1 en el GP de España

Published

on

Ciudad de México.- Sergio Pérez regresará a la Fórmula 1 en el GP de España de este fin de semana, después de haber dado negativo en COVID-19.

Pérez no pudo participar en el Gran Premio de Gran Bretaña hace dos semanas, después de dar positivo por COVID-19, lo que lo obligó a guardar cuarentena.

A pesar de completar el período de aislamiento requerido, Pérez siguió dando positivo en COVID-19 cuando se le realizó un nuevo test antes de la segunda carrera de Silverstone, por lo que no pudo competir en el GP del 70º Aniversario.

Racing Point llamó a Nico Hulkenberg como suplente para ambos eventos, pero estaba “99% seguro” de que Pérez podría regresar a España.

El equipo anunció este jueves por la mañana antes de la jornada de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya que Pérez había dado negativo para COVID-19, lo que significa que regresará para el GP de España de este fin de semana.

El director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, dijo la semana pasada que Pérez habría sido reemplazado por Hulkenberg si no hubiera estado en condiciones de correr en España.

Se habían establecido planes para que Pérez condujera en el GP del 70º Aniversario si hubiera dado negativo, a pesar de los diferentes niveles de recomendación del servicio de salud pública de Gran Bretaña sobre la cuarentena.

Szafnauer explicó cómo inicialmente se le dio al equipo un amplio margen de cuándo Pérez podría dar negativo.

“Consultamos a muchos expertos, incluido el laboratorio que usamos para todo nuestro personal en Silverstone, y también consultamos a los expertos de Eurofins [empresa que hace los test para la F1]”, dijo Szafnauer. “Hay que recordar que este coronavirus es un virus nuevo, lo que significa que la gente no sabe mucho sobre él”.

“Los expertos dieron un rango tan amplio sobre cuándo Checo sería negativo, que valió la pena intentarlo. Nos dieron un rango de una a cuatro o cinco semanas. Dijeron que en cualquier momento de ese periodo, podía dar negativo en la prueba, y todo dependía de cuándo se infectó por primera vez, lo que nadie puede predecir”.

“Para nosotros tenía sentido intentar que nuestro piloto titular y habitual volviera en lugar del suplente [para la carrera del 70º aniversario]. Creo que hicimos absolutamente lo correcto al seguir haciéndole test, para ver qué iba a pasar”.

Con información de Motorsport, versión Latinoamérica

https://lat.motorsport.com/f1/news/checo-perez-vuelve-espana-covid/4855099/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Chivas presenta a Víctor Manuel Vucetich como nuevo entrenador

Published

on

Ciudad de México.- A través de una transmisión oficial a través de las cuentas de Youtube y Facebook del Rebaño Sagrado, se reveló que el “Rey Midas” tomará las riendas de la institución rojiblanca a partir del siguiente partido.

Vucetich es uno de los técnicos más ganadores de la Liga MX, cosechando 5 títulos de Primera División, con el Club León, Tecos, Pachuca y Rayados de Monterrey además de poder presumir 3 campeonatos de la Concacaf con la Pandilla.

El Rey Midas llega a levantar al Rebaño Sagrado y durante la transmisión se dijo encantado de tomar el reto de Chivas, acompañado de Amaury Vergara y Ricardo Peláez, Vucetich firmó su contrato con miras a hacer historia con el Rebaño.

Con información de Soy Futbol

https://www.soyfutbol.com/ligas/Liga-MX-Chivas-presenta-a-Victor-Manuel-Vucetich-como-nuevo-entrenador-20200813-0023.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Racing Point irá a la corte para lavar su nombre

Published

on

Ciudad de México.- La historia de los ductos de freno de Racing Point en su monoplaza RP20 continúa. El martes, Ferrari y Renault decidieron continuar con su apelación por lo que el caso será turnado ante la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA.

Este miércoles, antes de que se venciera el plazo de las 96 horas para formalizar su apelación, Racing Point hizo lo propio y también irá a la corte para buscar que la sanción impuesta les sea reducida.

El pasado viernes la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) resolvió las protestas de Renault contra los ductos de freno del Racing Point RP20 del mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll, encontrando que las piezas enfocadas en los frenos traseros no cumplían con el reglamento al ser una copia de los utilizados por Mercedes W10.

El organismo rector sancionó con 15 puntos en el campeonato al equipo propiedad del empresario canadiense Lawrence Stroll, lo cual descendió a Racing Point al sexto puesto del campeonato de constructores antes de la carrera del pasado fin de semana, pero recuperó el quinto lugar al terminar la competencia, superando de nuevo a Renault.

Además, la FIA colocó una multa económica de 400 mil euros al equipo, pero les permitía seguir utilizando la pieza en discusión durante el resto de la temporada. Esta última decisión no sentó bien en Renault y Ferrari, que ahora con su apelación llevarán el caso a la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA para buscar un castigo mayor.

Antes de que los dos equipos formalizaran su intención en seguir adelante, el jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, indicó que estaba fungiendo como intermediario para encontrar una solución que no llegara al tribunal, pero también dejó en claro que ellos no sienten ser culpables en ningún aspecto por haber dado asesoría técnica a Racing Point.

La Corte de Apelaciones aún no ha determinado fechas para escuchar a las partes interesadas. El castigo podría borrarse en caso de que Racing Point tenga la razón, quedarse igual o incluso aumentarse, al grado de eliminar todos los puntos que hasta ahora el equipo ha conseguido en la temporada 2020.

Racing Point y Mercedes establecieron una alianza desde el año pasado, lo cual implicaba el uso del túnel de viento de las flechas plateadas, el cual en opinión de Andrew Green, director técnico del equipo canadiense, les ha permitido obtener una mejor correlación entre los datos de simulación y la pista, lo cual se traduce en el tercer monoplaza más fuerte de la temporada.

https://www.milenio.com/deportes/f1/racing-point-ira-corte-limpiar-nombre-f1

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares