Connect with us

Foro Cultural del Sotavento: exposiciones editoriales, muestra artesanal y gastronomía tradicional

Monika

Redacción | Corresponsalía

Tlacotalpan, Ver., sábado 1 de febrero de 2025.– Desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, la Casa de la Cultura Agustín Lara abre sus puertas a las actividades del Foro Cultural del Sotavento, en el marco de las fiestas de La Candelaria, Celebración de amor, son y legado.

Por la tarde tuvo lugar el concierto especial de la reconocida agrupación Los Cojolites; a las 20:00 horas, será el Foro Especial de Son Jarocho, con la participación de Son Jaguar, Jarocho Barrio, Fiesta de Son y Café con Pan, estos últimos de la Dirección de Actividades Artísticas.

La jornada incluyó presentaciones editoriales de gran relevancia, como Manual del Silabario Ta-Ke para la Enseñanza de Músicas Tradicionales; Postales desde el Puerto: Instantáneas del Puerto de Veracruz, de Ana García Bergua, y Relatos Tuxtlecos: Fandangos y Encantamientos.

Asimismo, material musical que celebra la diversidad sonora: Bellezas del Sotavento; Don Fallo Figueroa. El Bajo Jarocho. Vol. 1; Sones y Ritmos Compartidos; La Calandria: Antes de Salir el Sol; Son Ellas: En los Mares de mi Son y el proyecto multidisciplinario EnCanto de la Memoria.

La Candelaria es una oportunidad excepcional para sumergirse en la riqueza cultural y artística que la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) ha preparado en Tlacotalpan, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hallan auto involucrado en aparatoso accidente automovilístico en Veracruz

Redacción|El Piñero Tras una persecución, las autoridades localizaron el vehículo Renault Laguna negro implicado en un choque y volcadura en la colonia Chapultepec de Veracruz. El auto, hallado abandonado, presentaba fuertes daños y, en su interior, se encontraron identificaciones de prensa y una credencial a nombre de Félix “N”. El

Leer más »
General

 Alerta por peligroso bache en carretera Loma Bonita–Tuxtepec; yerno de “El Jipi”, responsable del mantenimiento

➡️ El hoyo se localiza a unos metros del corralón federal ➡️ Este tramo carretero corresponde a la jurisdicción de Caminos del Bienestar de Oaxaca (CABIEN) que dirige Moisés Salazar, yerno del diputado Isidro Ortega “El Jipi” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– ¡Precaución automovilistas y transportistas! Un bache de

Leer más »