Connect with us

Foro Cultural del Sotavento: exposiciones editoriales, muestra artesanal y gastronomía tradicional

Monika

Redacción | Corresponsalía

Tlacotalpan, Ver., sábado 1 de febrero de 2025.– Desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, la Casa de la Cultura Agustín Lara abre sus puertas a las actividades del Foro Cultural del Sotavento, en el marco de las fiestas de La Candelaria, Celebración de amor, son y legado.

Por la tarde tuvo lugar el concierto especial de la reconocida agrupación Los Cojolites; a las 20:00 horas, será el Foro Especial de Son Jarocho, con la participación de Son Jaguar, Jarocho Barrio, Fiesta de Son y Café con Pan, estos últimos de la Dirección de Actividades Artísticas.

La jornada incluyó presentaciones editoriales de gran relevancia, como Manual del Silabario Ta-Ke para la Enseñanza de Músicas Tradicionales; Postales desde el Puerto: Instantáneas del Puerto de Veracruz, de Ana García Bergua, y Relatos Tuxtlecos: Fandangos y Encantamientos.

Asimismo, material musical que celebra la diversidad sonora: Bellezas del Sotavento; Don Fallo Figueroa. El Bajo Jarocho. Vol. 1; Sones y Ritmos Compartidos; La Calandria: Antes de Salir el Sol; Son Ellas: En los Mares de mi Son y el proyecto multidisciplinario EnCanto de la Memoria.

La Candelaria es una oportunidad excepcional para sumergirse en la riqueza cultural y artística que la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) ha preparado en Tlacotalpan, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desalojo en la calle Veracruz: Loma Bonita inicia recuperación de espacios para nuevo proyecto infantil

Redacción El Piñero | Corresponsalía La prolongación de la calle Veracruz vive un proceso de transformación profunda. Lo que durante años funcionó como corredor de locales y estructuras improvisadas está siendo desmantelado por el Ayuntamiento, que ha iniciado la recuperación de bienes municipales y el retiro de puestos que, según

Leer más »
General

Eloxochitlán de Flores Magón elige presidente municipal en jornada pacífica; revés a ex priista

Jaime GUERRERO En una jornada electoral que transcurrió sin incidentes, la comunidad mazateca de Eloxochitlán de Flores Magón eligió este domingo a su próximo presidente municipal bajo el régimen de Sistemas Normativos Internos (usos y costumbres). Con la participación de únicamente tres candidatos, los resultados favorecieron a Joel Alonso Pérez

Leer más »