Connect with us

Foro Cultural del Sotavento: exposiciones editoriales, muestra artesanal y gastronomía tradicional

Monika

Redacción | Corresponsalía

Tlacotalpan, Ver., sábado 1 de febrero de 2025.– Desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, la Casa de la Cultura Agustín Lara abre sus puertas a las actividades del Foro Cultural del Sotavento, en el marco de las fiestas de La Candelaria, Celebración de amor, son y legado.

Por la tarde tuvo lugar el concierto especial de la reconocida agrupación Los Cojolites; a las 20:00 horas, será el Foro Especial de Son Jarocho, con la participación de Son Jaguar, Jarocho Barrio, Fiesta de Son y Café con Pan, estos últimos de la Dirección de Actividades Artísticas.

La jornada incluyó presentaciones editoriales de gran relevancia, como Manual del Silabario Ta-Ke para la Enseñanza de Músicas Tradicionales; Postales desde el Puerto: Instantáneas del Puerto de Veracruz, de Ana García Bergua, y Relatos Tuxtlecos: Fandangos y Encantamientos.

Asimismo, material musical que celebra la diversidad sonora: Bellezas del Sotavento; Don Fallo Figueroa. El Bajo Jarocho. Vol. 1; Sones y Ritmos Compartidos; La Calandria: Antes de Salir el Sol; Son Ellas: En los Mares de mi Son y el proyecto multidisciplinario EnCanto de la Memoria.

La Candelaria es una oportunidad excepcional para sumergirse en la riqueza cultural y artística que la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) ha preparado en Tlacotalpan, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Robles Montoya celebra fallo de la Suprema Corte y precisa “Nos vemos en cuatro meses para demostrar que el pueblo pone y el pueblo quita”

➡️ “La soberbia no está por encima de la ley”, dijo Robles Montoya durante la transmisión. “Querían ponernos trabas mañosas, pero la Corte dijo no”. Redacción El Piñero Oaxaca, México.— El líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, calificó como una “derrota jurídica absoluta” para el gobierno

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Joven de 19 años es localizada sin vida debajo de un puente en límites de Jesús Carranza e Hidalgotitlán

Hidalgotitlán, Ver.— Una joven de 19 años, identificada como Evanyelin “N”, fue localizada sin vida la tarde del sábado 22 de noviembre en la zona del puente El Chiflón, ubicado entre los municipios de Jesús Carranza e Hidalgotitlán, al sur de Veracruz. El hallazgo fue realizado por campesinos que transitaban

Leer más »
General

Oaxaca: Alerta por presunto consumo de sustancias en Secundaria Técnica 1

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El Colectivo DLR difundió un video donde se observa a estudiantes de la Secundaria Técnica 1, en la capital, manipulando y presuntamente consumiendo un polvo blanco durante horario escolar, sin la supervisión de personal docente, la organización hizo un llamado urgente a autoridades educativas y

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Camioneta arde en plena Avenida Quevedo y provoca caos en el Puerto

Redacción | El Piñero Veracruz.- Camioneta se incendió la tarde de este jueves 27 de noviembre en Avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la Colonia Cristóbal Colón del Puerto de Veracruz, Bomberos y personal de Protección Civil acudieron de inmediato para controlar el siniestro, el propietario presentó crisis nerviosa y

Leer más »