Connect with us

Foro Cultural del Sotavento: exposiciones editoriales, muestra artesanal y gastronomía tradicional

Monika

Redacción | Corresponsalía

Tlacotalpan, Ver., sábado 1 de febrero de 2025.– Desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, la Casa de la Cultura Agustín Lara abre sus puertas a las actividades del Foro Cultural del Sotavento, en el marco de las fiestas de La Candelaria, Celebración de amor, son y legado.

Por la tarde tuvo lugar el concierto especial de la reconocida agrupación Los Cojolites; a las 20:00 horas, será el Foro Especial de Son Jarocho, con la participación de Son Jaguar, Jarocho Barrio, Fiesta de Son y Café con Pan, estos últimos de la Dirección de Actividades Artísticas.

La jornada incluyó presentaciones editoriales de gran relevancia, como Manual del Silabario Ta-Ke para la Enseñanza de Músicas Tradicionales; Postales desde el Puerto: Instantáneas del Puerto de Veracruz, de Ana García Bergua, y Relatos Tuxtlecos: Fandangos y Encantamientos.

Asimismo, material musical que celebra la diversidad sonora: Bellezas del Sotavento; Don Fallo Figueroa. El Bajo Jarocho. Vol. 1; Sones y Ritmos Compartidos; La Calandria: Antes de Salir el Sol; Son Ellas: En los Mares de mi Son y el proyecto multidisciplinario EnCanto de la Memoria.

La Candelaria es una oportunidad excepcional para sumergirse en la riqueza cultural y artística que la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) ha preparado en Tlacotalpan, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Derrumbe devastador en Poza Rica: barda aplastó un vehículo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un dramático incidente ocurrió en la Colonia Laredo del municipio de Poza Rica, cuando una barda se derrumbó sobre un vehículo Chevrolet Aveo estacionado en la Calle Primera Privada Buena Vista; el colapso del muro, probablemente debido a las lluvias recientes que debilitaron la

Leer más »
General

Si EU no da pruebas de lavado no se reconocerá el delito: Sheinbaum

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que si el Departamento del Tesoro de #EstadosUnidos no da a #México pruebas de lavado de instituciones financieras, su Gobierno no reconocerá el delito. *NO HAY PRUEBAS. SE TIENE QUE DEMOSTRAR QUE HUBO LAVADO DE DINERO. SI HAY PRUEBAS, SE ACTÚA, NO HAY

Leer más »
General

Veracruz: Voraz incendio en empresa Bellota Herramientas de Fortín

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Incendio de grandes proporciones se desató la tarde de este lunes 23 de junio, en la empresa Bellota Herramientas, situada en el kilómetro 1 de la carretera Fortín-Huatusco; la visible columna de humo alertó a los residentes de la zona, que dieron aviso inmediato

Leer más »
General

Habitantes del Fraccionamiento El Retiro, exigen a CEAS Bienestar de Oaxaca, atienda la mala obra en el drenaje pues está contaminando el agua potable.

Redacción | El Piñero Oaxaca. – Vecinos del fraccionamiento El Retiro exigen a la Comisión Estatal del Agua (CEA) Bienestar del gobierno estatal, repare el daño en el sistema de agua potable que se causó en la obra de mantenimiento del drenaje, ya que dejaron conectada la tubería de agua

Leer más »