Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Fortalece SEV la educación inclusiva con atención especializada a más de 24 mil estudiantes

Staff El Piñero

➡️ Es un deber constitucional y un compromiso con la niñez.

Xalapa, Ver., domingo 20 de abril de 2025.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) impulsa una educación inclusiva, equitativa y de excelencia para garantizar que todas las niñas, niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades de aprendizaje, sin distinción alguna.

Actualmente, a través de la Dirección de Educación Especial, se brinda atención a 24 mil 749 estudiantes con discapacidad, trastornos del desarrollo, aptitudes sobresalientes o dificultades de aprendizaje, conducta y comunicación.

La directora de Educación Especial, Ana Lucía Caloca Guerrero, informó que durante los primeros meses de esta administración se llevó a cabo un diagnóstico de los servicios a nivel estatal y federal, lo que permitió identificar áreas de mejora y diseñar estrategias para su fortalecimiento.

Detalló que la atención se brinda mediante una red de 112 Centros de Atención Múltiple, 230 Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular, 30 Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa y 15 Unidades de Orientación al Público, con un enfoque integral y humanista.

Puntualizó que la capacitación continua del personal docente es clave para garantizar el rendimiento académico del alumnado, especialmente en los aspectos intelectual, sensorial y socioafectivo.

Este compromiso se enmarca en los principios de la Nueva Escuela Mexicana, que promueve el desarrollo integral del alumnado en un entorno libre de discriminación y exclusión.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Bienestar del pueblo, prioridad: alcalde habla sobre petición ciudadana de mejorar terminal de autobuses en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Ante la creciente exigencia ciudadana por contar con una terminal de autobuses más amplia y digna, el presidente municipal de Loma Bonita, Oaxaca, Omar Lara Palma, manifestó su disposición para dialogar y alcanzar acuerdos con la empresa de transporte que opera en el municipio. En

Leer más »
General

[VIDEO] México: Polémica en Morena, vocera de diputados dice que crimen organizado es difícil de enfrentar por generar 185 mil empleos al año

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- Durante su participación en el programa de análisis político “Razonados”, Adriana Marín, encargada de Comunicación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, abordó el desafío de enfrentar al crimen organizado en México, sosteniendo que este fenómeno se ha

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a un hombre por intento de homicidio contra dos personas a quienes dispararon cuando viajaban a bordo de una motocicleta, en la región de la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2026.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como J.A.S.M., por el delito de homicidio calificado con

Leer más »