Connect with us

Fortalece SEV la educación inclusiva con atención especializada a más de 24 mil estudiantes

Staff El Piñero

➡️ Es un deber constitucional y un compromiso con la niñez.

Xalapa, Ver., domingo 20 de abril de 2025.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) impulsa una educación inclusiva, equitativa y de excelencia para garantizar que todas las niñas, niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades de aprendizaje, sin distinción alguna.

Actualmente, a través de la Dirección de Educación Especial, se brinda atención a 24 mil 749 estudiantes con discapacidad, trastornos del desarrollo, aptitudes sobresalientes o dificultades de aprendizaje, conducta y comunicación.

La directora de Educación Especial, Ana Lucía Caloca Guerrero, informó que durante los primeros meses de esta administración se llevó a cabo un diagnóstico de los servicios a nivel estatal y federal, lo que permitió identificar áreas de mejora y diseñar estrategias para su fortalecimiento.

Detalló que la atención se brinda mediante una red de 112 Centros de Atención Múltiple, 230 Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular, 30 Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa y 15 Unidades de Orientación al Público, con un enfoque integral y humanista.

Puntualizó que la capacitación continua del personal docente es clave para garantizar el rendimiento académico del alumnado, especialmente en los aspectos intelectual, sensorial y socioafectivo.

Este compromiso se enmarca en los principios de la Nueva Escuela Mexicana, que promueve el desarrollo integral del alumnado en un entorno libre de discriminación y exclusión.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Tragedia en Peñuela; comerciante asesinado a balazos

Redacción|El Piñero Veracruz.- La mañana de este miércoles, violento ataque sacudió a la comunidad de Peñuela cuando un hombre armado irrumpió en la “Cremería Ricky” y disparó en dos ocasiones contra el propietario, Omar Irivas Reyes de 34 años de edad, causándole la muerte de instantáneamente La policía y paramédicos

Leer más »
General

Oaxaca: Operación contra el “Comandante Cromo” en Juchitán; 62 detenidos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Fiscalía de Oaxaca ha detenido a 62 personas vinculadas al grupo delictivo liderado por el “Comandante Cromo” en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo; entre los detenidos se encuentran dos familiares directos del líder delictivo. La autoridad informó que cuatro

Leer más »