Connect with us

Fortalece SEV la educación inclusiva con atención especializada a más de 24 mil estudiantes

Staff El Piñero

➡️ Es un deber constitucional y un compromiso con la niñez.

Xalapa, Ver., domingo 20 de abril de 2025.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) impulsa una educación inclusiva, equitativa y de excelencia para garantizar que todas las niñas, niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades de aprendizaje, sin distinción alguna.

Actualmente, a través de la Dirección de Educación Especial, se brinda atención a 24 mil 749 estudiantes con discapacidad, trastornos del desarrollo, aptitudes sobresalientes o dificultades de aprendizaje, conducta y comunicación.

La directora de Educación Especial, Ana Lucía Caloca Guerrero, informó que durante los primeros meses de esta administración se llevó a cabo un diagnóstico de los servicios a nivel estatal y federal, lo que permitió identificar áreas de mejora y diseñar estrategias para su fortalecimiento.

Detalló que la atención se brinda mediante una red de 112 Centros de Atención Múltiple, 230 Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular, 30 Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa y 15 Unidades de Orientación al Público, con un enfoque integral y humanista.

Puntualizó que la capacitación continua del personal docente es clave para garantizar el rendimiento académico del alumnado, especialmente en los aspectos intelectual, sensorial y socioafectivo.

Este compromiso se enmarca en los principios de la Nueva Escuela Mexicana, que promueve el desarrollo integral del alumnado en un entorno libre de discriminación y exclusión.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Muere docente de Oaxaca durante encuentro íntimo con alumno.

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Una docente que en vida llevó el nombre de Leticia NN, perdió la vida en un motel de esta ciudad, tras sufrir un infarto cuando tenía relaciones íntimas con un alumno, identificado como Jesús Ramos. Trabajadores del lugar dijeron que el joven les pidió

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Víctor B. fallece tras ataque armado en Juchitán

Redacción|El Piñero La noche del 9 de junio, la comunidad de la Octava Sección Cheguigo lamentó la muerte de Víctor B. L., un joven de 33 años, quien luchó durante más de dos semanas en el hospital tras ser víctima de un violento ataque armado el 26 de mayo en

Leer más »